Nabil Fekir apunta de nuevo a la titularidad en el choque del próximo domingo en El Sadar ante Osasuna (14h), que no podrá jugar Isco por sanción. El francés ha hablado en RTV Betis sobre los avatares de la temporada, su lesión y otras muchas que ha sufrido el plantel, su futuro, el derbi, los cinco partidos que restan…
"Como digo siempre, intento ayudar al equipo al máximo. No es fácil volver de una lesión así, pero yo lo doy todo en el campo. A veces me sale bien y otras un poco mal, pero trabajo todos los días para llegar a mi mejor nivel", explica Fekir, que no da crédito a la plaga de lesiones sufrida esta temporada por el equipo. "Hay temporadas así. Es el fútbol. Nosotros tenemos que adaptarnos, es la vida de un futbolista. Muchas lesiones. Para mí es la primera temporada que veo tantas lesiones en un equipo, pero es normal. Hay partidos con mucha intensidad y ritmo, también hay quien va con las selecciones... Es el fútbol. También la sobrecarga de partidos, aunque estamos acostumbrados a eso. Trabajamos en los entrenamientos, antes también, tenemos un staff que intenta hacer lo mejor. También tenemos un buen cuerpo médico. Eso puede pasar".
Sobre su futuro, que parece fuera del Betis la próxima temporada, no dio pistas: "Es el fútbol. Hay rumores. Hay momentos que cuando estás a bajo nivel, la gente habla. No es lo importante para mí. Quedan pocos partidos. Vamos a intentarnos clasificar a Europa y ya veremos lo que pasa. ¿Los béticos me quieren? Yo también quiero muchísimo a los béticos. El cariño que me han dado aquí... No tengo palabras para describirlo. La mejor respuesta es en el campo".
El derbi del pasado domingo ante el Sevilla no dejó contentos a los béticos por el empate: "Nos fuimos decepcionados todo el mundo, porque sabíamos lo importante que era ese partido para la afición y para nosotros. Lo intentamos todo hasta el final, pero no pudimos ganar. Quedan cinco finales y vamos a darlo todo para llegar al objetivo".
El gol que logró frente al Celta, en el primer partido en el que regresaba a la suplencia tras ocho seguidos de titular, debe haberle dado confianza: "Para un jugador siempre está bien marcar y ayudar al equipo. Yo intento hacerlo de la mejor manera posible, lo doy todo siempre en el campo. Ese gol me dio mucha alegría".
El domingo en Pamplona el Betis afronta la primera de las cinco finales que le restan en su pelea por las plazas europeas: "No hay campo fácil. Tenemos una plantilla de calidad e iremos a buscar los tres puntos. El objetivo es Europa. Cuando empezamos la temporada estaban claros los objetivos. Ahora nos quedan pocos partidos y esperamos llegar a Europa. Todos quieren llegar a Europa".