El Real Betis y el FC Barcelona han anunciado este lunes la cesión de Vítor Roque al club verdiblanco por una temporada, con opción de que la misma se prorrogue una campaña más, y opción también de compra para el club verdiblanco, tal y como se informa en los comunicados públicos de ambos clubs.
En los mismos no se habla de opción de recompra para el FC Barcelona, algo que se filtró desde la ciudad condal el pasado sábado, pero que finalmente no es así, según ha podido saber Besoccer.
El Real Betis correrá con el importe total de la ficha de Vitor Roque esta temporada -algo más de tres millones de euros brutos- y al término de la misma podrá hacerse con sus servicios abonando al FCBarcelona 25 millones de euros por el 80% del pase.
Si el Betis decide no comprar a Vitor Roque al término de la 2024/25, puede pedir al FC Barcelona la cesión por otro año del jugador -y el club azulgrana no se puede negar-, en cuyo caso el Betis tendría de nuevo una opción de compra al término de la 2025/26, ya por 27,5 millones de euros por el 80% del pase.
Si el Betis ejerce la opción de compra, ya sea en 2025 o en 2026, el FC Barcelona no tiene opción de recompra, aunque su porcentaje del pase puede subir si el Betis compra al jugador y lo traspasa de inmediato a otro club, pues hay numerosos matices y detalles en el contrato de cesión, que varían si se ejecutan un año o el otro.
Si el Betis decidiese no comprar finalmente a Vitor Roque y este volviese al FC Barcelona, el club verdiblanco tendria derecho a un porcentaje de la plusvalía de un posterior traspaso (si se vende por una cantidad mayor a la pactada con el club verdiblanco) por haber ayudado a su revalorización.
El FC Barcelona ya ha podido inscribir este lunes a mediodía a Vitor Roque en LaLiga, paso previo imprescindible para su cesión al Real Betis, que se ha producido unas horas después, pues desde poco antes de las cuatro de la tarde Vitor Roque ya aparece inscrito como jugador del club verdiblanco.