Fornals: "Si no revertimos la situación, da igual lo que haya pasado en la fina de Copa"

Pablo Cascajo hace 1 mes 310
Pablo Fornals en el partido ante el Villarreal CF.-RBB

El mediocentro analiza la situación del Betis y ve brotes verdes en la mala racha: "Las derrotas son las que son, pero en esos cuatro partidos ha habido muy buenos momentos y hemos merecido más"

Llegado en enero procedente del West Ham inglés, poco tiempo necesitó Pablo Fornals para ganarse el favor de Pellegrini y el Villamarín y un puesto en el once bético. Tres meses después de su llegada, el castellonense pasó por Radio Marca para hacer balance de sus primeros meses cómo bético.

En un primer momento, Fornals fue preguntado por cómo le había afectado el calendario al equipo. Y es que entre el parón internacional y la final de Copa del Rey, el Betis tan sólo ha disputado dos partidos en el último mes, lo que el mediocentro considera “aburrido y no aburrido, te da tiempo para hacer otras cosas, ver a la familia, que cuando estás en plena competición cuesta un poco más. Tampoco nos han dado una o dos semanas de vacaciones. Hemos estado entrenando casi todos los días. Así que sí, que tienes ansia por volver a jugar partido oficial, pero tampoco es que hayamos estado de vacaciones”, aunque también admitía que “nunca había estado tanto tiempo sin competir, sorprende que tengamos que parar todos por un partido, me resulta curioso”.

También habló sobre la mala racha que atraviesa el equipo, que encadena cuatro derrotas consecutivas: “los números y las derrotas son las que son, pero yo creo que dentro de esos cuatro partidos ha habido muy buenos momentos, muy buenos partidos, merecimiento de algo más en varios de ellos. Y al final la  gente se queda con el que son cuatro partidos. Entonces, analizándolos, viendo lo que hay que mejorar, viendo lo que hay que seguir haciendo bien y pues eso, con ganas de poder revertirlo el viernes”. Sobre la última de estas derrotas, ante el Girona, admitió que “es verdad que después de haber igualado el partido dos veces, la segunda tan cerca del final y recibir ese mazazo, pues bueno, no es fácil. Pero también, mira, lo que hablábamos de tantos partidos, pues al final también viene bien para olvidar y para volver con más fuerza”.

Analizando los puntos a mejorar, Fornals fue preguntado por dos claves, la pegada y la fluidez ofensiva: “El fútbol va de defender tu área y de meter en el área rival. Según lo que se ve de fuera, nos falta todo. Entonces, llevamos dos semanas trabajando, intentando mejorar en la parte defensiva e intentar mejorar en la parte ofensiva haciendo más llegadas o que sean de más peligro.Nosotros estamos entrenando todo fuerte, con intensidad y todo el mundo implicado para revertir la situación lo antes posible”.

Al ser preguntado por su relación con Pellegrini, con el que ya coincidió en el West Ham, Fornals fue claro: “Pues yo creo que lo conocéis vosotros más que yo. Yo he coincidido con él seis meses. Aquí lleva cuatro años. Tampoco estábamos tan mal cuando él se fue. Al final, en esto del fútbol hay muy poca memoria. Todo el mundo quiere ganar. Obviamente, aficionados, dirigentes y el club quieren lo mejor para su equipo. Lo que ellos creen que es lo mejor para su equipo y decidieron en ese momento destituirlo sin que fuera una situación crítica porque no estábamos ni en descenso. Aquí, obviamente, llevamos cuatro partidos sin ganar, pero creo que no es una situación ni mucho menos crítica”.

También analizó la pelea por los puestos europeos, marcados por la derrota del Mallorca en la final de la Copa del Rey: “me alegro porque nos da un poquito más de aire y de oportunidad. Al fin y al cabo, es verdad que tenemos ahora esa opción, pero si no revertimos la situación y se ganan puntos, da igual lo que haya pasado en esa final de Copa. Tiene que ser cosa nuestra y trabajo nuestro. Al final cada partido es diferente y nosotros tenemos que jugar todos los partidos e intentar ganarlos. Obviamente, la Real Sociedad no creo que de aquí a final de temporada sea un paseo para ellos debido a los rivales que tienen, así que también tendrá que esforzarse”.

Sobre el Valencia, rival del Betis dentro de dos jornadas y actual equipo que ocupa la séptima plaza, también tuvo unas palabras: “el Valencia lleva unos años duros pero yo creo que cuando hablas del Valencia todos recordamos a un Valencia que siempre pelea por estar en Europa o lo intenta. Obviamente su situación es muy diferente a la de años atrás, pero también bendita suerte a la cantidad de chicos que les están dando la oportunidad y que están rindiendo a ese nivel por la economía del club y por la economía del fútbol español también".

De todas formas, el castellonense afronta el final de temporada confiado y “con muchas ganas, con mucha ilusión, intentando disfrutar porque al final era lo que quería, jugar y competir. Así que entreno cada día para eso, para poder estar el fin de semana disponible y en las mejores condiciones y después ya vendrá lo demás si tiene que venir.”

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Pablo Fornals