Gil Manzano arbitrará el domingo en Montilivi el Girona-Betis

Pepe Elías hace 1 mes 208
Gil Manzano expulsando a Roque Mesa en el Gran Derbi de la 2018/19, el único de LaLiga ganado de local por el Betis en 18 años | Imagen: LaLiga

Será la tercera vez que el extremeño arbitre esta campaña al Betis, que con él de colegiado está logrando mejores resultados fuera de casa que en el Villamarín.

El internacional extremeño Jesús Gil Manzano ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido entre el Girona y el Real Betis del próximo domingo en Montilivi (16.15h), correspondiente a la 30ª jornada de liga. Estará auxiliado en el VAR por Santiago Jaime Latre.

Este será el tercer partido que dirija esta temporada Gil Manzano al Real Betis, pues ya arbitró el derbi Sevilla-Betis de la jornada 13ª con empate 1-1, y el Betis-Barcelona de la 21ª, que ganaron los azulgrana 2-4 en el Villamarín. 

A lo largo de su trayectoria Gil Manzano ha arbitrado en 31 ocasiones a los béticos, con un balance de 12 victorias verdiblancas, 6 empates y 13 derrotas. Ultimamente al Real Betis se le están dando mucho mejor los arbitrajes con Gil Manzano fuera de casa que en el Benito Villamarín, pues lejos de él suma 5 victorias, 2 empates (ambos en el Sánchez Pizjuán, donde también ganó 3-5 a sus órdenes) y 2 derrotas en los 9 últimos, mientras que en casa el Betis suma 3 victorias (una ante el Sevilla, la única en 18 años de local en LaLiga), un empate y 6 derrotas en los diez últimos partidos dirigidos por el extremeño.

Al Girona le ha arbitrado Gil Manzano 10 veces, con un balance de 3 victorias gerundenses, 5 empates y 2 derrotas. Esta campaña también han sido dos los partidos que Gil Manzano ha dirigido a los gerundenses: en la victoria 1-2 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC de la jornada 3ª y el empate 0-0 con la Real Sociedad en Montilivi de la jornada 23ª.

Gil Manzano vuelve tras dos jornadas en la 'nevera'

El extremeño Jesús Gil Manzano no dirigía partido alguno de LaLiga EA Sports desde el polémico final de partido enter el Valencia y el Real Madrid de la jornada 27ª, por lo que ha estado dos en la 'nevera'. El pasado 2 de marzo, Gil Manzano pitó el final del partido en Mestalla en el momento en el que el Real Madrid culminaba una acción ofensiva que terminó con gol de Jude Bellingham y que hubiera significado el 2-3 a favor del equipo de Carlo Ancelotti. La jugada llegó tras un córner con el tiempo cumplido, tras advertir a lso jugadfpores que nbo habría segunda jugada, aunque luego se demoró en pitar el final y dio pie a que la hubiera.

Tras esa vigésima séptima jornada, el extremeño no fue designado ni como árbitro principal ni como VAR en las dos siguientes fechas del campeonato, aunque sí fue cuarto árbitro en el choque de la Liga Europa Sparta Praga-Liverpool y en el Georgia-Luxemburgo de la repesca de clasificación para la Eurocopa. Además, dirigió el pasado sábado el amistoso Francia-Alemania.  

 

Mencionados en la noticia