Gonçalo Guedes, una nueva opción para el final del mercado
El nombre del extremo portugués, que podría llegar cedido, está en la agenda de la dirección deportiva del Real Betis, aunque se trata de una operación muy compleja por su alto salario.
El nombre del extremo portugués, que podría llegar cedido, está en la agenda de la dirección deportiva del Real Betis, aunque se trata de una operación muy compleja por su alto salario.
El atacante luso Gonçalo Guedes es una de las figuras que maneja Ramón Planes y su secretaría técnica para reforzar el extremo zurdo, únicamente ocupado por Ayoze tras la inminente salida de Juanmi. El portugués, no obstante, goza de una alta ficha que complica considerablemente el movimiento, que sería mediante una fórmula de cesión y en los últimos días del mercado, donde clubes, agentes y jugadores disminuyen sus pretensiones para que las operaciones lleguen a buen puerto.
Guedes, pretendido por el Benfica tras jugar allí estos últimos seis meses en calidad de cedido, no es la primera opción ni la mejor situada. Lo cierto es que la dirección deportiva del Real Betis maneja una extensa lista de futbolistas que supondrían un salto de nivel con quienes negociar de cara al final del verano. En Heliópolis esperan unas últimas horas de mercado frenéticas y se valoran todo tipo de nombres, entre los que se encuentran figuras como Ez Abde (FC Barcelona), Samu Lino (Atlético de Madrid), Roro Riquelme (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Lo Celso (Tottenham), Alexis Saelemaekers (AC Milan) o el propio Guedes, todos ellos de perfiles diferentes pero de un nivel importante y con altas exigencias económicas actualmente.
Manuel Pellegrini, como declaró en rueda de prensa, cree que se necesitan "dos futbolistas creativos", pues aún "no se han encontrado sustitutos de Canales ni Joaquín", por lo que la secretaría técnica trabaja para firmar a un futbolista que desempeñe su juego en la zona de mediapunta y otro de banda, con el objetivo de sustituir a Canales y Juanmi, respectivamente.
La plantilla verdiblanca, cuando se haga oficial la marcha de Juanmi, tendrá dos dorsales libres, el '7' y el '25', donde podrían encajar estos jugadores solicitados por el técnico chileno, aunque restan 17 días de mercado y es altamente probable que se produzcan unas salidas que, por un lado, ayudarían a afrontar el final del mercado con mayor seguridad y, por otro, obligarían a fichar sustitutos en esos puestos.