Guardado: 'Cada semana hay que pelear, es una maratón, no un sprint'

Andrés Benitez Cosano 220
Andres Guardado celebra un gol con el Real Betis. EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV

El centrocampista se alegra de volver a sumar, y quiere mantener el ritmo en esta maratón.

Andrés Guardado, goleador en el triunfo del Real Betis ante el Almería (2-3), recibió elogios de su entrenador tras el buen partido realizado, ayudando a que su equipo volviera a la senda de la victoria tras unos últimos resultados que pusieron en alerta a la afición de Heliópolis.

El mediocampista, veterano y lleno de entrega, declaró que los tres puntos cosechados “eran fundamentales después de la derrota en casa la semana  pasada”. “Sabíamos que no nos podíamos descolgar más, que teníamos que recuperar esos tres puntos” dijo el mexicano, en referencia a la obligación de salir de la mala racha de resultados. “Fue un partido que pudo haber ido para cualquiera de los dos lados, sobre todo en la segunda parte porque no supimos aprovechar nuestras ocasiones en la primera parte. Hoy en día es muy difícil ganar en cualquier campo y hoy no fue la excepción”, dijo, coincidiendo con Pellegrini en que haber finalizado algunas ocasiones habría dado al equipo algo más de tranquilidad. Aun así, celebra haber conseguido el triunfo: “Nos vamos muy contentos porque estos tres puntos nos dan mucho aire y nos mantienen en la pelea por lo que queremos”.

Hizo referencia a la presión que pudo sentir el equipo cuando se vio en una tesitura similar a la que vivió contra el Celta: “Cuando te remontan te viene a la cabeza que a ti te cuesta marcar y que ellos te marcan con muy poco. Estuvimos trabajando durante la semana y eso se reflejó en el campo, seguimos buscando nuestras opciones y el fútbol nos sonrió”.

Guardado no pierde la perspectiva, y es consciente de que el equipo debe seguir trabajando, porque “cada semana hay que pelear por tres puntos, esto es un maratón, no un sprint. Hay que mantener este ritmo de puntos, ojalá podamos conseguir victorias seguidas para tener cierta tranquilidad y un colchón, pero hay que seguir”.

Por último, reflexiona sobre su adaptación dentro del campo con el paso de los años, y se muestra contento por aportar al equipo: “En los últimos años mi labor dentro del campo ha cambiado bastante. Estoy contento por ayudar, independientemente de marcar o no, y por tener minutos. Es algo que me hace sentir importante. Marcar es una motivación para seguir trabajando y mantenerme activo”.

Mencionados en la noticia

Primera División
A. Guardado