Guardado: 'No entiendo ya mi vida sin el Betis'

Pepe Elías hace 2 años 543
Andreés Guardado cumple su sexta temporada en el Real Betis.- RBB

El mexicano ya se entrena junto a sus compañeros tras disputar su quinto Mundial y cree que "podemos aspirar a algún campeonato más"

Andrés Guardado se ha incorporado esta semana a los entrenamientos con la primera plantilla del Real Betis tras participar en Qatar en su quinto Mundial con México, que en esta ocasión no logró superar la fase de grupos, lo que sí hizo en las cuatro anteriores, cayendo luego siempre en octavos de final: "Es algo muy bonito. Es verdad que lo que me habría gustado no es sólo participar en cinco Mundiales, sino conseguir algo importante con mi selección. No quiero quitar el mérito que eso conlleva, porque es mucho tiempo de sacrificio, de mantener año tras año la exigencia, el nivel y la estabilidad que te hacen ser considerado por la selección para estas competiciones tan importantes. Cuando miras atrás, te llena de orgullo y satisfacción que todo haya valido la pena", ha dicho el mexicano, uno de los capitanes del Real Betis, en una entrevista con la televisiòn del club realizada en el hotel de concentración en Marbella.    Guardado aclara que se encuentra perfectamente en lo físico y que sufrió lesión alguna en el Mundial, como se comentó: "A lo mejor hubo cierta confusión por cómo se produjo mi cambio ante Argentina, porque se pensaba que era algo muscular, pero sólo fue un buen golpe en el muslo derecho, que me impidió seguir en el partido. No tuve ningún tipo de lesión; con reposo y terapia, se solucionó rápido. Estoy al cien por cien para este inicio de lo que podríamos llamar segunda pretemporada. Queremos estar bien, todos juntos, para el día 29".

El Real Betis afrontará un calendario durísimo a la vuelta del parón, con Liga, Copa del Rey y Supercopa y una gran carga de partidos: "Tenemos un inicio muy exigente, con muchos partidos y dos competiciones más, hasta completar las cuatro, con viajes como el de Arabia Saudí para la Supercopa de España. Pero son cosas bonitas que se nos hemos ganado con el rendimiento del último año y que afrontamos con toda la ilusión de conseguir algo, de cumplir los objetivos para seguir en la línea en que llevamos ya mucho tiempo. Creo que podemos aspirar a algún campeonato más". 

Guardado sueña con ganar la Supercopa de España: "Por qué no, claro. Si nos hemos ganado el derecho de jugarla, de estar, nos ilusiona poder ganarla. Vamos a ir con la mentalidad de poder ser campeones y traernos el título. Obviamente, sabemos que es muy difícil. Puede ser atractivo para la gente, pero creemos que la fórmula complica un poco la consecución del título. Ojalá podamos darnos esa alegría a nosotros mismos y nuestra afición".   El Real Betis ha mandado cinco jugadores al MUndial de Qatar, bastantes menos que FC Barceona y Real Madrid, que lo pueden acusar cuando se reinioce la competición: "Nunca se sabe. En el fútbol es muy difícil conocer a ciencia cierta lo que puede pasar, porque es un poco impredecible. Intentaremos que el parón nos venga bien, porque acabamos un poco justos físicamente, con mucha exigencia entre LaLiga y la fase de grupos de la Europa League. En los últimos partidos nos costó un poco más, pero, más allá de eso, estamos en una posición muy buena, aspirando a todo todavía. Ojalá podamos mantener este camino hasta el final. Ahora, a principios de año, comenzamos la Copa del Rey, otra competición que nos ilusiona muchísimo, tras haberla ganado el año pasado. Son muchas responsabilidades y compromisos que, a día de hoy, nos provocan mucha ilusión; queremos ser competitivos en todas".

Guardado cumple su sexta temporada como jugador del Real Betis: "Se me ha hecho corto, la verdad. Han pasado muchas cosas, pero más buenas que malas. Estoy muy agradecido a todo el beticismo, que, desde que llegué, me han hecho sentir en mi casa, en un hogar. Soy el segundo más veterano en el equipo después de Joaquín. Me gusta mi día a día, mi equipo, la institución... Soy feliz. Me he empapado de beticismo hasta tal punto que no entiendo ya mi vida sin el Betis. Este final de temporada coincidirá con el final de mi contrato, así que pretendo disfrutar de cada momento, porque va quedando menos, y va a ser difícil encontrar en mi vida y en mi carrera, cuando finalice esta esta etapa, un lugar donde estar mejor que aquí".

Mencionados en la noticia

Primera División
A. Guardado