Guardado, sobre su futuro en verdiblanco: "Me encantaría seguir y retirarme aquí"

Pedro González 206
Andres Guardado celebra un gol con el Real Betis. EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV

El veterano mediocentro acaba su contrato en junio de este año, pero asegura tener "fuerza y ganas para seguir en activo; y si es en el Betis, mejor".

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Real Betis, ha concedido una entrevista a los medios del club este mediodía. El mexicano, que pese a su edad continúa teniendo protagonismo de la mano de Pellegrini, ha analizado la mala racha de resultados en los últimos choques, su larga carrera en Europa y se ha referido, en última instancia, a su futuro, pues finaliza contrato el 30 de junio de este 2023.

El azteca, quien ha participado ya en 300 partidos en LaLiga, admite estar "muy contento porque prácticamente toda mi carrera la he hecho aquí, aunque estuve tres años y medio en Holanda y Alemania. Me siento un español más, más allá de que soy mexicano, pero la verdad es que aquí me he sentido muy cómodo y eso ayuda a afianzarte en los equipos".

A sus 36 años, el experimentado centrocampista reconoce que "afortunadamente sigo contando con minutos, que es importante cuando uno tiene cierta edad. Sigo contando con confianza, y fuera del campo me hacen sentir valorado, por eso estoy en mi sexta temporada aquí -en el Betis-; desde el primer día me han demostrado que confían en mí y eso me hace sentir feliz", narra el capitán verdiblanco.

Preguntado por su sentimiento hacia el Betis, donde encadena seis campañas: "Es muy difícil que no te enganche el Betis. Yo llevo seis años, pero se lo preguntas a jugadores que han estado menos y te dirán que el Betis tiene algo especial. Además, he tenido la suerte de estar tres veces competiciones europeas, ganar una Copa...  Cuando uno tiene hijos y ve que el Betis para tu hijo se vuelve una "enfermedad"... todo va sumando para que un jugador se sienta un bético más", declara.

"Estamos con mucha tranquilidad, tratando de que todo lo que viene de afuera no entre. Tenemos dos objetivos claros al alcance: pelear por Europa y por la cuarta plaza, y luego viene la Europa League. Ha sido un palo estar fuera de la Copa, que nos hacía ilusión, pero toca demostrar el equipo que somos. En las buenas el camino es fácil, pero cuando estamos así es cuando hay que mostrar unión y, con resultados, dejar claro que somos fiables", asegura Guardado en relación a los últimos resultados del conjunto verdiblanco.

Para anteponerse a la mala dinámica, Pellegrini podrá contar en Getafe con toda la plantilla, al no haber ningún lesionado ni sancionado por primera vez en toda la temporada: "Tenemos una gran plantilla que ha demostrado y ha dado resultados a pesar de las bajas. Esta temporada no habíamos tenido nunca a todos disponibles y aún así vamos por buen camino. Ahora viene un calendario que es importante para nuestras aspiraciones en liga y para llegar reforzados a la Europa League".

El mexicano finaliza contrato en junio de este mismo año, aunque en el césped, a base de rendimiento y confianza, quiere ganarse la renovación: "Me encantaría seguir; me siento con fuerzas, con ganas de seguir en activo y jugando un par de años más. Si es en el Betis, mejor. Me encantaría mantenerme y si puede ser retirarme aquí, pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrarlo dentro del campo. Y si no, lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada. A día de hoy me siento con ganas y con fuerzas de seguir aquí".

Mencionados en la noticia

Primera División
A. Guardado