Guido Rodríguez, uno de los pilares fundamentales del Betis de Pellegrini, ha concedido una entrevista a Radio Marca Sevilla este mediodía. En sus intervenciones, el pivote se ha referido a los malos resultados en los últimos tres partidos, su desafortunado resbalón en el último penalti contra Osasuna y también a un tema importante para el club y la afición bética: su renovación.
Comenzaba el argentino señalando, sobre los últimos resultados negativos, que "no hay que volverse locos. Venimos de una semana en la que no pudimos ganar y nos duele. Somos los primeros en exigirnos y sabemos que tenemos que cambiar la dinámica, pero sin volvernos locos ni hacer cosas raras. Creo que hoy el fútbol son detalles y lo que pasó esta semana fueron detalles. En contra, pero detalles. El equipo no hizo partidos horrorosos, sino lo contrario. El último partido -frente al Espanyol- fue donde más juego nos faltó, generar más peligro, pero esos detalles hay que trabajar para que vuelvan a salir para nosotros".
En referencia a su resbalón en el penalti que lanzó ante Sergio Herrera, el reciente campeón del Mundo reveló que le "causó frustración lo que pasó. Primero por cómo fue el partido y luego por el resbalón. Me da una sensación de frustación por cómo se dio. Soy un convencido de que hay que seguir trabajando pase lo que pase y que esto me va a hacer más fuerte. Salí de cosas así, de momentos que el fútbol te quita. Yo trabajo como siempre".
"Se dio la salida de Álex; creo que cuando aparecen esas salidas o esos equipos en busca de jugadores del Betis debe ser un honor para el plantel y para la institución. Las cosas se vienen haciendo bien y los equipos se fijan en los jugadores… es un crecimiento del club", declaraba Guido sobre la rumolorogía y las ofertas que han llegado para fichar a futbolistas béticos.
En última instancia, el de Buenos Aires señaló lo siguiente respecto a su renovación, tranquilizando, en cierto modo, a la hinchada: "Es un honor para mí estar jugando aquí. Ya dije lo que disfruto ahora viviendo aquí en Sevilla. Sé que están en contactos y además mi agente está llegando a Sevilla. Ellos están hablando y hablarán personalmente. A mí me tiene muy tranquilo; siempre estuve igual y es cuestión de que empiecen las charlas y las cosas vayan bien. Hay muy buena relación", confesaba Rodríguez, quien al ser cuestionado por su continuidad en esta temporada pese a que el mercado sigue abierto respondió: "Yo creo que sí. Estoy con la idea de seguir aquí".