Guido Rodríguez: "A día de hoy no tengo certeza de lo que va a pasar con mi futuro"

Pablo Cascajo 413
Guido Rodríguez se cruza ante Maxi Gómez durante un reciente Betis-Cádiz.- Efe

El pivote atendió a Marca para hablar sobre su futuro y el partido ante el Sevilla, al que señaló como "un derbi especial"

En medio del tramo final de la temporada con el objetivo de la clasificación europea en juego, a dos días del derbi y con su futuro siendo una incógnita que preocupa a todos los seguidores verdiblancos, Guido Rodríguez atendió a Marca para pasar revista a la temporada.

Como no podía ser de otra forma, al pivote argentino se le preguntó por el próximo partido del Betis; el Gran Derbi: “Es un partido muy importante para la ciudad, que a todos nos gusta  jugar, es una semana linda y para nosotros es muy importante porque ya está llegando el final de temporada, estamos luchando por conseguir nuestros objetivos y creo que sería muy importante para ello. Ellos tienen un juego un poco directo por momentos, donde dejan descolgados a sus delanteros. Lo sabemos, vamos a hacer todo lo posible para cortar ese circuito o esa forma de jugar que tienen ellos. Después en el partido hay muchos momentos, muchas transiciones que van pasando donde se está de una manera o de otra y hay que ser inteligentes para manejarlo en cualquier situación del partido y cómo se esté dando.” Como experto en derbis (ha disputado el Superclásico argentino y el derbi mexicano), Guido admite que el derbi sevillano es especial: “están los Clásicos de Argentina, de México, pero creo que este tiene algo especial al ser una ciudad donde están los dos equipos. Una ciudad que estén los dos equipos importantes de la ciudad y que se viva tanto, tiene eso lindo que nos pasa a todos de ir caminando por la calle y que la gente nos recuerde lo que hay que hacer el domingo.”

El pivote fue preguntado por la dificultad que tiene el Betis por ganar estos partidos, a lo que admitió que “Es verdad que creo que nosotros venimos evolucionando y creciendo cada vez más. Más allá de que es un partido importante, lo más importante es seguir creciendo como institución y lo fuimos dando paso a paso. Entendemos que la gente quiera ganar el derbi y para nosotros también es muy importante, es lo que vamos a tratar de hacer el domingo.”

Rememorando la última victoria ante el eterno rival, en la eliminatoria copera de 2022, Guido se siente optimista: “Habíamos empezado el partido muy bien, cuando estaba la gente, en un marco muy lindo para jugar al fútbol. Lo estábamos haciendo bien. Pasó todo lo que pasó y por ahí se desdibujó un poco. Terminamos ganando al otro día, sin gente, hubiese sido más lindo que se hubiese podido terminar y ganarlo con nuestra gente, pero al final las cosas se dieron así. Lo importante fue que pasamos y que además fue un partido muy importante porque fue un paso a la Copa que conseguimos.”

Enfrente, en el Sevilla, tendrá a varios compañeros de selección como Ocampos o Acuña, a lo que Guido no da importancia: “Somos profesionales, somos amigos de la selección, entendemos que es un derbi y cuando arranca el partido obviamente queremos ganar. Cada uno defiende a su equipo, lo hacemos con toda nuestra fuerza, somos bastante pasionales todos, pero una vez que termina queda ahí, seguimos nuestra relación antes y después, como siempre.”

También fue cuestionado por su nuevo compañero en la medular, Johnny Cardoso, a lo que el pivote respondió pragmático; “La verdad es que yo me siento cómodo con quien juegue, en ese sentido hay que ser inteligente y saber también el compañero que tienes al lado en la mitad de la cancha, saber con quién estás jugando para entenderse y que sea lo mejor para el equipo, no sólo para los dos que jueguen en la mitad del campo. Que sirva para todo el equipo, que nos podamos complementar en todos los sentidos. Me siento cómodo con todos los compañeros que jugué, son grandes jugadores y eso también lo hace más fácil.

Sobre su situación en el Betis, donde ya es uno de los capitanes, el argentino se mostró feliz: “El Betis lo siento mi casa, te podría decir. Me siento muy cómodo, estoy muy contento, hace cuatro años y medio que estoy acá y la verdad es que estoy feliz, muy contento y disfrutando de estos últimos partidos que quedan de la temporada.

Pero a pocos meses de acabar su contrato, las dudas sobre el futuro del campeón del mundo no se disipan, y el pivote tampoco da respuestas claras acerca de este: “ no hay una sola opción  de lo que dependa mi decisión. Depende de muchas cosas. Yo ya lo dije, es un tema recurrente y tampoco quiero crear ninguna falsa expectativa ni decir nada para la gente. Lo que digo es que le tengo mucho cariño a este club, a la gente, mismo al presidente, que estamos en contacto cuando está en el club y nos llevamos bien. Al final la decisión pasa por muchas cosas. Hay que tomar decisiones en la vida y bueno, se verá cuando termine la temporada qué es lo que pasa. La verdad es que a día de hoy no tengo ninguna certeza yo ni el club de lo que pueda pasar.”

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Guido Rodríguez