Guido Rodríguez, a un paso del West Ham de Julen Lopetegui
El centrocampista argentino tiene un acuerdo verbal con el conjunto inglés, que no juega competición europea este curso, y está previsto que viaje a Londres en los próximos días.
El centrocampista argentino tiene un acuerdo verbal con el conjunto inglés, que no juega competición europea este curso, y está previsto que viaje a Londres en los próximos días.
El culebrón de Guido Rodríguez parece estar más cerca que nunca de resolverse. Después de haber sido vinculado a numerosos equipos, entre ellos el FC Barcelona, con el que llegó a tener un preacuerdo, e incluso con una posible vuelta al Real Betis tras su finalización de contrato, el futuro del reciente campeón de la Copa América apunta hacia tierras inglesas. Concretamente, en dirección Londres, al West Ham de Julen Lopetegui, que llegó al banquillo de los hammers hace escasas semanas.
El mediocentro argentino tendría un preacuerdo verbal con el West Ham, según adelanta Varsky Sports, y está previsto que en las próximas horas viaje para firmar su nuevo contrato con la entidad inglesa. Además, el periodista argentino, Cesar Luis Merlo, informa que Guido Rodríguez firmará por tres temporadas, es decir, hasta 2027, cuando cumpliría 33 años.
En las últimas semanas se especuló con un posible regreso de Guido Rodríguez al Real Betis, que ha estado durante muchos meses negociando con el internacional argentino, si bien nunca llegó a un acuerdo para prolongar su vinculación debido a las altas exigencias del de Saénz Peña y de sus agentes, que lo han movido durante estos meses por numerosos clubes. El club verdiblanco cuenta, a día de hoy, en el doble pivote con Johnny Cardoso, por quien se han interesado varios clubes, William Carvalho, Sergi Altimira y Marc Roca, este último recientemente incorporado en propiedad.
“Con Guido se viene hablando mucho de que hay una negociación abierta, de que mantenemos comunicación con sus agentes… con Guido a día de hoy lo que hay es una relación magnífica, una relación de respeto por ambas partes. Guido aquí lo ha dado todo, siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, a día de hoy entendemos obviamente que es un jugador sin equipo pero en nuestra planificación más inmediata no contemplamos incorporar un mediocentro a la entidad”, decía Manu Fajardo en su última intervención al ser preguntado por Guido, hace escasos días.
Ahora sí, y de manera definitiva, se cierra el capítulo de Guido Rodríguez como jugador del Real Betis, donde ha disputado un total de 173 partidos en cinco temporadas, siendo un pilar imprescindible para Manuel Pellegrini durante toda su etapa. El argentino iniciaría una nueva etapa en la Premier League, donde coincidirá con el ex técnico sevillista Julen Lopetegui, aunque en esta primera campaña no disputará competición europea, pues el West Ham finalizó en novena posición en la Premier League y está fuera de cualquiera disputa por un título europeo este curso.