Guido Rodríguez: "Quiero lo mejor para el Betis, porque amo este club y esta ciudad"

Paloma Rodríguez hace 2 meses 1.5k
Guido Rodríguez, en zona mixta tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Captura de vídeo: RTV Betis

El argentino ha expresado sus sensaciones tras el partido en los micrófonos de Betis TV, donde también ha hablado sobre su renovación y su vuelta al verde tras la lesión. "Estamos en buena sintonía con el club", destacó.

Guido Rodríguez ha sido uno de los futbolistas que han pasado por la zona mixta del Cívitas Metropolitano para valorar la derrota de hoy (2-1). El argentino, que ha vuelto al verde tras tres meses de lesión, ha estado en el foco mediático estos últimos días por los rumores sobre su renovación. Ángel Haro, presidente del Real Betis, confirmó antes de viajar a Zagreb que la oferta que prolongaría la relación entre el futbolista y el club expiró. Sin embargo, tras el nacimiento de su hija Renata, Guido publicó una foto en Instagram que devolvió la esperanza a los seguidores verdiblancos, lo que se suma a las declaraciones de López Catalán, quien aseguró que “el Betis quiere a Guido, pero hay que llegar a un acuerdo”.

Sobre este mismo asunto, el argentino ha asegurado tras el partido del Metropolitano que “no tengo nada firmado con otro club, estamos en buena sintonía con el club, con mi entorno…Estamos hablado, yo quiero lo mejor para el Betis, porque amo este club y esta ciudad. Ojalá se puedan dar cosas buenas para los dos. Entiendo que la gente se enoja, o me dice cosas lindas. Lo que les puedo decir es que los quiero mucho, estoy feliz aquí”.

Después de estar alejado de los terrenos de juego durante tres meses por una fractura distal del peroné, Guido ha vuelto a vestir la camiseta verdiblanca en un partido oficial. El futbolista ha asegurado a los medios del club que “las sensaciones son buenas, aunque creo que me falta coger un poco de ritmo. Por momentos lo llevé mejor (la lesión), pero cuando me empezaba a ver bien entrenando, tenía muchas ganas de tener esa sensación de terminar un partido”.

En el minuto 78, el argentino tuvo en su bota colocar tablas en el luminoso con un disparo que obligó a Oblak a sacar una mano prodigiosa para desviar el tiro al palo. Sobre el partido, el jugador ha reconocido que “hoy lo más importante era ganar o, tal y como ha sido el partido, sumar. No pudo ser, es una tarde un poco rara por eso”. Además, ha destacado que “a veces salimos poco concentrados, o con una marcha menos. Es algo de todo el equipo que hay que mejorar. Es verdad que es un gran equipo el que teníamos enfrente, juegan bien y tienen jugadores que el mínimo error te lo hacen pagar”.

De cara a este tramo final de temporada, con Europa marcada en rojo en la lista de objetivos, Guido ha comentado que “nos quedan varios partidos, tenemos que hacernos fuertes y saber las cosas que tenemos que cambiar y las que tenemos que seguir haciendo”.

Mencionados en la noticia

Primera División
Guido Rodríguez