Haro confirma las inscripciones de Bartra y Bellerín y recalca la necesidad de vender para fichar

Pedro González 10.9k
Ángel Haro durante la Junta General de Accionistas. RBB

El presidente del Real Betis valoró el impacto de la ampliación de capital en el mercado y fue rotundo sobre el futuro: "No pienso vender el Betis; será la herencia de mis hijos".

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, compareció ante los medios de comunicación una vez finalizada la Junta General de Accionistas, donde fue aprobada por mayoría absoluta la ampliación de capital de 43 millones de euros. El máximo mandatario del club confirmó las inscripciones inminentes de Bartra y Bellerín, hizo una breve valoración de la Junta y desgranó el impacto de la ampliación de capital en el mercado.

En primera instancia, Haro comenzó haciendo balance de lo sucedido: "La valoración es muy positiva. Quiero agradecer al beticismo este apoyo popular. Si quitamos los votos de las personas que están en el Consejo de Administración y quitamos los votos de aquellas personas que no han asistido, que es la oposición, el 88% del voto mediano y pequeño ha apoyado el Consejo de Administración, por lo que la contestación es muy rotunda. Los accionistas, tanto el mediano o el pequeño accionista, están con el Consejo y respaldan la gestión", señaló el presidente.

Respecto a la influencia de la ampliación de capital en el tramo final del mercado: "De momento nos va a permitir que, además de la ampliación, avalando José Miguel y yo, vamos a poder inscribir a estos jugadores (Bartra y Bellerín), porque entendemos que es importante para el tema deportivo no esperar hasta el último momento, donde podría aparecer algún tipo de operación para inscribir, sino que queremos que el equipo esté centrado en competir", aclaró.

¿Cómo valora la ausencia de la oposición en esta Junta? Me produce cierta tristeza, porque este es el sitio donde los béticos tienen que exponer sus ideas, su modelo de gestión o criticar lo que sea criticable. Creo que es faltar al respeto a los accionistas que los han apoyado. Si lo que buscan es una impugnación de la Junta y hubiéramos tenido que ir a segunda convocatoria con la misma concurrencia, hubiéramos ganado igualmente, por más de dos tercios, porque habéis visto que hemos ganado con una mayoría aplastante", indicó el dirigente bético.

"Yo no veo al Betis como un patrimonio", declaró Haro, quien luego declaró que "me gustaría que el día de mañana mis hijos tuvieran cada uno su porcentaje del Betis, siguieran queriéndolo y ayudaran, siempre que puedan y sus trabajos se lo permitan, al Betis. Yo no pienso en vender, porque creo que esto es una herencia muy bonita que le puedes dejar a tus hijos y mientras tengas otras capacidades, que afortunadamente es el caso, no pienso vender el Betis".

Continuó el máximo mandatario refiriéndose al límite salarial y el impacto de la ampliación: "Vamos a poder inscribir, vamos a aumentar un poquito nuestro límite salarial, no podemos utilizar todo el límite disponible porque para ello tendría que estar la ampliación de capital suscrita y desembolsada, y por eso tenemos que avalar, si tuviéramos mañana la ampliación de capital, si podríamos utilizar un porcentaje de esa cantidad".

¿Siguen siendo necesarias algunas salidas para que haya llegadas? "Sí, esto no es la panacea, esto realmente es una cantidad que es razonable, que llegará, pero ahora mismo para poder traer nuevos jugadores hace falta que salgan también. Es la realidad", finalizó.

Mencionados en la noticia

Primera División
Marc Bartra
Héctor Bellerín