Haro confirma que el Betis está en el 1:1 y que todos los jugadores disponibles serán inscritos a tiempo

Pepe Elías hace 3 meses 1.1k
Ángel Haro, Ricardo Rodríguez y Manu Fajardo, este lunes durante la presentación del jugador.- JGS

Manu Fajardo señala que el club trabaja en el fichaje de un central -seguramente Vitao, aunque aún no está cerrado- y un delantero, ya que “es una obviedad que tenemos una carencia en la delantera".

El director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, ha informado este lunes en la rueda de prensa de presentación de Ricardo Rodríguez que el club verdiblanco trabaja en estos momentos en el fichaje de un central -Vitao está muy adelantado, aunque no cerrado aún- y un delantero, ya que “es una obviedad que tenemos una carencia en la delantera y hay que complementar el puesto con un jugador de ataque”.

Fajardo ha indicado que en estos momentos no se contempla firmar a dos centrales, ya que “Ricardo Rodríguez también juega en esa posición y confiamos en el buen nivel que puede ofrecer Nobel Mendy cuando se recupere de su lesión”. El director deportivo ha explicado que en los últimos días “sí ha habido clubes que han preguntado por Rodri”, pero que en estos momentos no hay ninguna oferta por jugadores como “Abde, William Carvalho o Fekir”, al tiempo que ha calificado la posibilidad de que venga el delantero brasileño del Barça, Vitor Roque, como un “nombre que suena”, aunque en realidad “no hay nada avanzado” con él.

El presidente del club, Ángel Haro, por su parte, ha confirmado lo que adelantamos en Besoccer el pasado jueves al indicar que es cierto que ya se ha alcanzado la regla del 1:1 para poder reinvertir en nuevos fichajes todo lo que se ahorre en salidas. "Sí estamos en la regla del 1:1, pero realmente ahora no es tan importante esa regla, estamos con un límite mayor gracias a la ampliación de capital y está claro que si no salen jugadores nuevos, no pueden entrar. Estamos muy cerca, con la plantilla actual, del límite que se nos tiene asignado", ha explicado.  

Ángel Haro también dio por hecha la marcha de Ayoze al Villarreal, en cuanto se deposite en LaLIga su cláusula, de cuatro millones de euros solo:  “Para entenderlo bien todo hay que remontarse a cuando vino, con unas condiciones muy buenas para el club porque el Leicester paga casi toda la ficha. Como jugador libre afrontamos una contratación en la que, como requisito obligatorio, tuvimos que poner una cláusula a la baja. No era discutible. Podíamos subir esa cláusula de cuatro a diez millones igualando otra oferta. Ha llegado una oferta muy sustancial del Villarreal a la que el Betis no puede llegar. Ya estamos un poco por encima del umbral del dolor en una negociación y se nos ha pedido algo más que, por responsabilidad, no se puede hacer. Es importante tener una gran plantilla, pero por encima hay que tener un club sostenible económicamente. Luego, el reto es, con esa sostenibilidad económica, tener un equipo para poder competir. No podemos hipotecar el futuro del club con contratos de larga duración y cantidades tan elevadas. Es una salida importante, hizo una gran temporada. Es una baja notoria, pero tenemos otros jugadores que también van a tener su oportunidad y canteranos que están proyectando en esa zona. Si viene un equipo, pone una oferta y no podemos igualarla, no podemos hacer nada. Hablé con el jugador, le dije que haríamos un esfuerzo, no ha sido suficiente. ¿La opinión del entrenador? Quiere tener el mejor equipo posible. Si se va un jugador quiere tener a otro igual de bueno”, explicó Haro. 

 

 

 

Mencionados en la noticia

Primera División