Hoy se deben resolver los últimos flecos para la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen

Pepe Elías hace 3 meses 2.8k
RBB

El Real Betis también mantiene negociaciones abiertas para las salidas de varios futbolistas más -Luiz Henrique, Rodri, Juan Cruz…- y la llegada de algunos refuerzos.

La marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen debe quedar cerrada hoy mismo, una vez que los clubs acuerden los términos de la cesión con la opción de compra, pues el acuerdo con el jugador ya lo han alcanzado los alemanes, tal y como ha transmitido el propio Panda a sus compañeros, a los que ha comunicado que, si nada se tuerce en las próximas horas, se marcha al campeón de la Bundesliga, al menos hasta final de temporada.

El Real Betis pretende que el Bayer Leverkusen, en la tarifa de cesión (loan fee) se haga cargo al menos de la parte proporcional del salario y la amortización anual de Borja Iglesias (4 millones de euros, pues costó 28M y tiene contrato por 7 temporadas, de 2019 a 2026), de ahí la opción de compra de ocho millones de euros, que es la cantidad que le restaría al Betis por amortizar contablemente al término de esta temporada, y otros dos por la cesión lo que resta de la actual.

Las negociaciones entre clubs avanzaron bastante en el día de ayer, una vez que el futbolista dio el visto buena a su salida, y deben quedar rematadas en las próximas horas, pues Xabi Alonso ha priorizado el fichaje de Borja tras la lesión del nigeriano Boniface y fallar otras opciones que tenía el club alemán en cartera, como el internacional italiano de origen costamarfileño Moise Kean (Juventus), que apunta al Atlético, o el senegalés Habib Diallo (Al-Shabab), que se encuentra disputando la Copa África con su selección junto a Sabaly, inédito hasta el momento, al igual que Chadi Riad.

Aparte de la salida de Borja, el Betis mantiene negociaciones abiertas en estos momentos para traspasar a Luiz Henrique, por el que pide unos 20 millones de euros que el Leipzig parece dispuesto a dar; Rodri, al que pretenden Fiorentina, Roma y Genoa; y Juan Cruz, que puede salir cedido al Leganés, con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Por otros futbolistas como Assane Diao, William Carvalho -ahora lesionado- o Miranda también ha habido tanteos con otros clubes, que se pueden reactivar en cualquier momento, de ahí que se esté trabajando también en varios fichajes, cuyo número y entidad dependerá de las salidas que se concreten. Por Nabil Fekir también  hay interés del fútbol saudí, aunque no parece que vaya a concretarse hasta final de temporada.

El centrocampista ofensivo Pablo Fornals (West Ham) es un nombre del agrado de Manuel Pellegrini que está encima de la mesa, como reconoció el propio presidente, Ángel Haro, y para la delantera también ha sonado el iraní Sardar Azmounz, que milita en la Roma cedido precisamente por el Bayer Leverkusen y que actualmente está disputando con su selección la Copa de Asia, que concluye el 10 de febrero. El Betis también busca reforzar la posición del lateral zurdo en este mercado, aunque el candidaro número uno, el colchonero Javi Galán, está muy cerca de recalar en la Real Sociedad para cubrir la baja por lesión de Ahien Muñoz.

Con vistas al futuro y dentro del programa Betis Talent, el club verdiblanco se ha hecho con los servicios del joven central colombiano Keimer Sandoval, de 18 años, que llegará el próximo verano y pertenece al club Orsomarso, que conservará cerca del 25% de sus derechos.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
B. Leverkusen
Borja Iglesias