Iker Losada, sobre Vitor Roque: 'Lo veo una persona muy natural; tiene cosas de crack'

Alejandro Fernández 578
Iker Losada, en un entrenamiento con el Betis. Getty Images

El mediapunta gallego asegura sentirse muy orgulloso por estar en un club como el Betis y dice que "tenemos una relación muy bonita" con Isco, uno de los ídolos de su infancia.

Iker Losada ha sido una de las ocho incorporaciones que ha realizado el Real Betis este mercado de fichajes. El mediapunta gallego fue uno de los primeros en llegar tras el acuerdo alcanzado para su traspaso con el Racing de Ferrol, donde fue una de las revelaciones de la Segunda División la temporada pasada. El de Catoira se ha pasado por los medios oficiales del club para hablar sobre sus primeros meses en la entidad verdiblanca.

"Un poco de shock y de realidad estar aquí, por todo lo que es esta entidad como club. Aún no asimilo todo lo que pasó este verano porque fue un poco rápido. Ya el estar en casa y estando más tiempo aquí, voy asimilándolo", dice al ser preguntado por su adaptación en estas primeras semanas como bético.

Las expectativas de Losada al llegar al Betis eran altas, aunque él mismo se sorprendió por el nivel del club cuando llegó: "Yo pensaba venir a un club grande, esperaba también que los jugadores fueran buenos... pero llegó aquí, con esas expectativas enormes, y me sorprenden aún más... Al final es trabajar todos los dias con gente que te ayuda a mejorar y seguir trabajando y consiguiendo todo lo que me proponga". Uno de los alicientes que tuvo para firmar fue Fran Vieites, que es natural de un pueblo vecino a Catoira, con quien coincidió en las inferiores del Celta: "Lo hablábamos en Vigo cuando estábamos en el mismo equipo y después nos volvimos a separar y ahora volvemos a estar juntos. La verdad que da gusto tener a una persona tan cercana en un mismo equipo, te ayuda a tener más ganas, más ilusión y a trabajar más fuerte. Es un orgullo para los dos".

Sobre los primeros partidos en LaLiga afirma que "estamos luchando contra equipos que también lo hacen muy bien" y que "tuvimos las ocasiones que tuvimos que tener, pero si seguimos con la misma actitud que estamos teniendo y con el esfuerzo diario que hacemos en los entrenamientos, si lo trasladamos a los partidos, creo que nos irá muy bien y es cuestión de nada en que los partidos se conviertan en tres puntos".

"Yo venía con unas expectativas muy grandes. William, Nabil... yo ya sabía que eran muy buenos, pero llegas aquí y los ves entrenar y te sorprenden todavía más por cómo se esfuerzan día a día, cómo trabajan y la calidad que tienen. Yo creo que eso es lo más importante que tengo que hacer yo, el trabajar y esforzarme e intentar llegar a su nivel", dice sorprendido por el nivel de pesos pesados del vestuario verdiblanco como Fekir, aunque su mayor admiración dentro de la plantilla es Isco: "Para mí, siempre fue uno de mis ídolos. Justo debuté contra él y lo primero que hago es ya ir a pedirle su camiseta, que por desgracia no me la pudo dar. Hablamos todos los días, siempre me llama 'el chavalín' y se mete conmigo. Tenemos una relación muy buena y muy bonita. Lo admiro cada día más. Quiero verlo ya entrenar y jugar, porque en la tele se ve de una manera pero quiero verlo en persona".

Sobre Vitor Roque dice que lo ve como "una persona muy natural" y que se adapta muy rápido a todo, pese a llevar tan solo dos días en el club: "Parece que lleva con nosotros todo el mes de agosto. Futbolísticamente es muy bueno y tiene cosas de crack, que nos van a venir muy bien como equipo"

Por último, sobre su fichaje por el Betis y su debut en Europa, señala sentirse muy orgulloso: "Una satisfacción del trabajo bien hecho durante todo este tiempo, ya no sólo este verano con el Betis, sino lo que llevo haciendo tanto con Racing como con el Celta. Es un orgullo seguir trabajando así y que mis primeros minutos sean en Europa es impactante en mi caso. Creo que lo hice bastante bien y tengo que seguir en esta línea de trabajar duro".

Mencionados en la noticia

Primera División
Iker Losada