Isco Alarcón: "Hoy era una final y el equipo ha dado la cara"

Paloma Rodríguez hace 27 días 255
Isco Alarcón conduce el balón en el partido ante el Valencia.-RBB

El futbolista malagueño se ha mostrado feliz tras la victoria en Mestalla y ha descrito la actuación del equipo como "impecable". "Llevamos dos victorias consecutivas y ojalá la tercera sea en casa, en el derbi", destacó.

Isco Alarcón ha sido uno de los nombres propios del encuentro celebrado en Mestalla. El malagueño ha vuelto a demostrar su calidad sobre el verde, llevando la batuta del encuentro mientras ha estado sobre el césped valenciano. Su exhibición en el partido lo ha coronado como el MVP del choque, aunque ha confesado que él “se lo daría a Ayoze Pérez, que ha hecho los dos goles”.

Isco no ha podido esconder la satisfacción que ha sentido con la actuación de sus compañeros. Para él, el trabajo colectivo “ha sido impecable, estoy contento de ayudar con asistencias y de la actuación del equipo. Llevamos dos victorias consecutivas y ojalá la tercera sea en casa de nuestra gente en el derbi”, comentó en Movistar LaLiga.

Sin embargo, antes de que llegara el empate al marcador, se produjo una imagen que ha llamado la atención de los béticos, y más con el Gran Derbi a la vuelta de la esquina. Isco se retiraba del terreno de juego para dejar su sitio a Nabil Fekir para, posteriormente, sentarse en el banquillo con una bolsa de hielo alrededor de su rodilla. Sin embargo, el jugador ha asegurado que ha estado “arrastrando molestias durante esta semana y le dije al entrenador que no estaba para el partido completo”.

La victoria de hoy supone mucho más que tres puntos. Con este resultado, el Real Betis le ha arrebatado la sétima plaza al Valencia para colarse entre puestos europeos. Por ello, Isco ha reconocido que “hoy era una final para nosotros, creo que hemos enfrentado el partido así y el equipo ha dado la cara”. No obstante, ha destacado que, a pesar de que “hemos hecho una primera parte muy completa, aunque pudimos hacer algún gol más, pero nos llevamos los tres puntos que era lo que veníamos buscando”.  

De cara a las seis finales que quedan, Isco ha resaltado que “somos un equipo en el que intentamos aportar cada uno nuestro granito de arena. Ojalá podamos estar todos al cien por cien para conseguir esa clasificación a Europa, que es lo que queremos todos”.

Para concluir, el malagueño fue preguntado si le gustaría ir convocado con la selección, a lo que respondió que “la esperanza es lo último que se pierde. No depende de mí y tampoco me obsesiona. Estoy disfrutando, pasándomelo bien, y eso es lo importante”.

Mencionados en la noticia