Isco:  "Firmar por el Betis fue una de las mejores decisiones que he tomado”

BeSoccer Betis 754
Isco Alarcón, durante la entrevista con Jorge Valdano en Movistar +.- Captura Movistar

"Ahora estoy como un niño chico en Disney", dice el malagueño en 'Universo Valdano', donde reconoce que su “paso por el Sevilla fue un fracaso” “El verano que me fui al Real Madrid tuve antes una oferta para irme al Manchester City con Pellegrini”, rememora, y desvela que “el último día de mercado en enero del año pasado me llamó Iago Aspas para firmar por el Celta, pero lo rechacé, no estaba en condiciones”

Isco Alarcón, durante una extensa entrevista con Jorge Valdano en Movistar +, ha explicado que firmar el pasado verano por el Real Betis “es una de las mejores decisiones” que ha tomado en su vida.  "Tenía ofertas de Arabia, Inglaterra e Italia. Apareció la llamada de Planes y de Pellegrini. Hablé con Joaquín, veía el ambiente del equipo, del vestuario, la afición... Hoy en día te puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado", indicó Isco, antes de señalar que "ahora estoy como un niño chico en Disney". "Es importante estar en un sitio donde te dan confianza. Me la han dado desde el minuto uno. Desde antes de poner un pie en Sevilla otra vez", valoró. "Ojalá pueda ganar un título aquí. Ojalá pueda volver a la selección española", señaló Isco. Isco había estado antes media campaña en el Sevilla, pero su fichaje, avalado por Lopetegui y no por Monchi, resultó un fiasco: "Llegué con mucha ilusión y expectación y las cosas no salieron como quería. Con Julen estaba jugando bien, pero los resultados no salían, el club vive un momento institucional complicado y quieras o no eso afecta a todas las partes del club. Pasó lo que pasó con Monchi, llamó a mi representante…", recordó Isco, dejando claro que en su fichaje por los nervionenses la figura clave fue Lopetegui, al que le instó posteriormente a que se lo llevara a la Premier League: "Cuando se fue al Wolves (apenas un mes después de ser destituido del Sevilla) le dije que si no estaba a gusto allí, me fichase que en poco tiempo estaba allí".

Isco reconoce que en su fichaje por el Sevilla FC no hubo consenso. "Es algo que sé de primera mano, por las conversaciones que tuve con Julen antes de firmar con el Sevilla, me dijo que él me quería, que estaba a muerte conmigo, pero que había resistencia", declara Isco, añadiendo que "es muy difícil saber gestionar este tipo de cosas, de fracasos, porque mi paso por el Sevilla fue un fracaso. Tenía que seguir remando, quería seguir disfrutando del fútbol, tuve ofertas para irme a Arabia, la del Unión Berlín, el equipo en el que menos tiempo he estado de la historia, llegué por la noche y al mediodía del día siguiente estaba volviendo para Sevilla".

Tras frustrarse su fichaje por el Unión Berlín tras dejar el Sevilla FC, Monchi pudo firmar por el Celta en enero de 2023, según él mismo desvela: “Cuando llegué a la mañana siguiente, mientras pasaba el reconocimiento médico con el Unión Berlín, me dicen que no pueden inscribirme en Europa League y querían cambiar varias cláusulas del contrato... De ese viaje de vuelta nace la necesidad de parar. A la vuelta es algo que nunca conté. Recibo una oferta del Celta, que me llama Iago Aspas. Y dije que no podía. Necesitaba descansar, reciclar ideas, la mente, no puedo aceptar una oferta porque no considero que estaba preparado para rendir mentalmente. Era final de enero, el último día de mercado y dije que no iba a escuchar ninguna oferta. Dije que iba a tratarme mentalmente y voy a volver fuerte. La terapia mental me ayudó mucho a darme cuenta de muchas cosas".

Isco también rememora su llegada al Málaga, el equipo de su vida, procedente de la cantera del Valencia, donde coincidió con Borja Iglesias: "La llegada a Málaga fue espectacular, llegué en un momento de auge, con aspiraciones muy grandes en el club. Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy, Baptista... Era algo que nunca había visto en Málaga. Fueron dos años muy buenos, de ensueño, no es fácil hacer eso. Salió todo redondo. Llegué al Málaga y me encontré con un proyecto y un equipo ambicioso, que quería la pelota y que jugaba muy bien con Pellegrini", cuenta.

"En la selección sub 21 llego después con Julen Lopetegui, teníamos un equipazo con De Gea, Tiago, Koke, Morata, Muniain o Canales. Ese campeonato de Europa lo ganamos impresionante, la final contra la Italia de Verratti e Immobile... Jugábamos de maravilla, no perdimos un partido. La juventud te hace ser más inconsciente de lo que está pasando. Era una época increíble, aunque ahí ya sabía que tenía que salir del Málaga sí o sí por todo lo que pasaba", sigue recordando el malagueño.

Isco tuvo que irse del Málaga, traspasado al Real Madrid por 30 millones de euros en el verano de 2013, por los problemas financieros del equipo malagueño: "Me dio pena salir tan pronto del Málaga, fueron dos años maravillosos. Me dio pena de que, a pesar de que el proyecto estaba funcionando y teniendo resultados, no se siguiera apostando por el equipo y los jugadores, algo tenía que pasar y al final tuve que salir. Nos tocó el jeque tieso", añade refiriéndose a Al-Thani, apartado del club por la justicia desde 2020.

De su paso por el Málaga aún recuerda con dolor el choque con el Borussia en Dortmund (3-2) en el que un arbitraje infame los dejó fuera de las semifinales de la Champions tras el 0-0 de la ida y adelantarse dos veces en el marcador, primero con un gol de Joaquín y luego con otro de Eliseu. "Todavía no he sido capaz de ver una imagen de ese partido, es el partido que más dolor me causó en mi vida. No he podido ver ni una repetición de aquel partido, el dolor que me causó ese partido no lo olvido. Más allá de la eliminación, fue el cómo. Nos pusimos 1-2 y a partir del minuto 90 nos dieron vuelta. No he querido ver absolutamente nada. Era la clasificación para las semifinales de Champions con el equipo de tu vida, nos hubiéramos enfrentado al Madrid... Fue muy doloroso".

El verano que firmó por el Real Madrid, Isco estuvo muy cerca de irse al Manchester City con Pellegrini: "Me acuerdo una conversación que había tenido con Manuel Pellegrini antes de salir del Málaga porque él ya lo tenía hecho con el Manchester City. Antes de irnos de vacaciones le dije que me iba con él, pero después apareció la llamada del Real Madrid. Tenía dos puertas grandes abiertas y tuve que decidir. Me llamó Xabi Mancisidor, entrenador de porteros del Málaga que se fue al City también y le dije: 'Xabi, me voy al Madrid, no puedo decirle que no. Lleva muchos años sin ganar la Champions y tengo esa sensación de que pronto caerá'. Y mira, ese mismo año ganamos la Décima".

January 24, 2024

 

Mencionados en la noticia