Isco: "Me sentía una víctima y no lo era"

Pepe Elías 251
Isco conversa con Jorge Valdano en el programa de Movistar.- Captura Movistar

El malagueño, que ahora vuelve a "a disfrutar del fútbol como un niño pequeñó en el Real Betis" rememora sus malos momentos en el Real Madrid, tras la llegada de Jorge Solari, en 'Universo Valdano': "Perdí la ilusión por jugar y no tuve la fuerza mental para revertir la situación que sí había tenido otras veces"

Isco Alarcón es el protagonista del 'Universo Valdano' de este miércoles en Movistar, del que ya se ha avanzado un extracto, en el que el malagueño rememora sus peores momentos en el Real Madrid, tras haber sido un jugador clave en cuatro de las cinco Champions que conquistó de blanco -la primera con Ancelotti en 2014 y otras tres con Zidane en 2016, 2017 y 2018--, pues tras la llegada de Santiago Solari a finales de 2018, supliendo a Julen Lopetegui, no volvió a ser el mismo. De hecho, Isco ya lleva en el Betis los mismos goles en LaLiga (5 en 20 partidos) que los que anotó en sus cuatro últimas campañas en el Real Madrid (otros 5 en 87 partidos de Liga, 37 de ellos de titular).

Cabe recordar que Isco llegó a ser expedientado por el club blanco por no acudir a la charla técnica de Solari previa al duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Ajax, cuando los blancos cayeron estrepitosamente. "No sé muy bien lo que pasó, nadie fue claro conmigo, con Solari jugué un partido de Copa del Rey y luego minutos sueltos, diez minutos, y entonces yo no sabía cómo estaba, si estaba bien, si estaba mal, y bueno, me vine abajo...", comenta Isco al respecto, mientras que Valdano le pregunta directamente si se abandonó y qué se reprochaba de aquellos días. "Sí, mucho", reconoce Isco. "Al final, eso te lo da el tiempo ¿sabes? en ese momento estás cabreado con todo el mundo, todo te parece mal... cuando estás en esa situación nada es culpa tuya, dices este es un tal, echas balones fuera constantemente y el tiempo te da la perspectiva de qué hiciste tú para cambiar, por qué no diste un paso más, por qué no luchaste más... Y bueno, ahora reconozco que en ese momento perdí un poco la ilusión por demostrar, por jugar, por quitarle el puesto a un compañero... Y eso es algo que ya había hecho anteriormente. Y es eso, lo que digo, me vine un poco abajo y no tuve la fuerza mental para revertir la situación que sí había tenido otras veces".

"Qué pena para los aficionados, que nos perdimos al Isco en ese momento de madurez total", comenta Valdano, a lo que Isco responde: "Al final el que más se arrepiente soy yo, lo digo ahora que ha pasado mucho tiempo y que vuelvo a disfrutar del fútbol como un niño pequeño, pero en ese momento estaba peleado con todo el mundo, le echaba la culpa a menganito, a fulanito... me sentía una víctima y no lo era", argumenta Isco.

January 23, 2024

Mencionados en la noticia