Isco sufre una fractura diafisaria de peroné y pasará por el quirófano

Pablo Cascajo hace 1 mes 2.7k
Isco sale de hacerse las pruebas médicas ayudado por unas muletas este viernes.- P.G.

El club verdiblanco hace público el parte médico tras la lesión sufrida por el jugador malagueño, que estará el menos dos meses de baja y será difícil que pueda iniciar la pretemporada.

Isco Alarcón estará de baja lo que resta de temporada. Tras salir en muletas en la primera parte del partido frente a la UD Las Palmas, el malagueño se ha hecho esta mañana las pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de su lesión. Después de que los servicios médicos del Real Betis examinaran al mediocentro, ha llegado a la conclusión de que el mediapunta sufre una una fractura diafisaria del peroné izquierdo. Así reza el comunicado de la entidad verdiblanca: “Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo.Los servicios médicos del Club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión.” En caso de operarse, el malagueño difícilmente llegaría en condiciones al inicio de la pretemporada en el próximo mes de julio, aunque todo dependerá de su evolución. Horas después del primer parte médico, el club anunció, a media tarde del viernes, a través de su departamento de comunicación, que la semana próxima Isco pasará por el quirófano.

 

 

Está lesión no podría llegar en peor momento. El Real Betis se encuentra disputando una plaza en competición continental a falta de dos partidos ligueros. El primero de ellos, frente a una Real Sociedad que se ha convertido en el máximo rival del club verdiblanco por la sexta plaza en un partido para el que tanto el malagueño como Guido Rodríguez están totalmente descartado. El último partido de liga será el sábado 25 frente al Real Madrid en el Bernabéu. El ex equipo del malagueño, ya proclamado campeón de liga, tiene la vista puesta en la final de la Champions que disputarán una semana después frente al Borussia Dortmund. Además, está lesión apunta a dinamitar las opciones de Isco de acudir a la Eurocopa el mismo día que se ha dado a conocer que el de Arroyo de la Miel se ha colado en la lista de Luis de la Fuente para la competición continental. 

Los planes de Pellegrini, y en menor medida de De la Fuente, se ven truncados por una inoportuna lesión en un momento en que jugadores cómo Fekir, Ayoze, Fornals o Rodri deben de dar un paso al frente para paliar la baja del jugador más diferencial del conjunto verdiblanco esta temporada.

Mencionados en la noticia