Isco sufre una lesión importante que le puede tener de baja al menos hasta abril

Pepe Elías hace 3 meses 2.8k
Isco sufre la misma lesión que Claudio Bravo, que lleva tres meses de baja.- RBB

El parte médico indica que padece "una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda", exactamente el mismo diagnóstico que le dieron a Claudio Bravo a primeros de noviembre, hace tres meses.

El Real Betis dio a conocer al filo de la medianoche del lunes el parte médico de Isco Alarcón, que se marchó lesionado en el minuto 82 del partido disputado ante el Getafe el pasado domingo. "Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Isco Alarcón, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. En un principio los servicios médicos del Club consideran realizar un tratamiento conservador para resolver este proceso pendiente de la evolución". Es decir, se descarta que deba pasar por el quirófano, en primera instancia. Las pruebas en el tobillo izquierdo a Abner Vinicius no se le harán hasta el miércoles, pues hay que esperar a que baje la inflamación de la zona.

Horas antes, el agente Pedro Bravo, intermediario que participó en el fichaje del malagueño por el club verdiblanco, adelantó que Isco podría estar entre seis y ocho semanas de baja: "Anoche hablé con él. Le vi echarse la mano al isquio. Cuando le vi llorando, me preocupé. Lo que tiene es una rotura. Estaba llorando por el dolor de perderse los partidos. Estaba disfrutando, y lloraba porque no podía ayudar. Estaba fastidiado. De seis a ocho semanas me ha dicho él. Creo que va a estar antes, pero va a depender el grado de la rotura".

El parte médico de Isco es exactamente el mismo que facilitaron los servicios médicos del Real Betis el pasado 10 de noviembre -hace casi tres meses- tras la lesión de Claudio Bravo en el partido de la Europa League ante el Aris Limassol: "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda". Los médicos, en principio, han decidido que no pase por el quirófano, aunque Sergio Canales, con una lesión similar, aunque en el recto, sí lo hizo hace unos meses en México. "El futbolista español Sergio Canales se ha sometido a una operación en Los Ángeles (Estados Unidos) para solucionar una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo", confirmó su club, el Monterrey Rayados, el pasado 7 de octubre. Canales, tras más de tres meses de baja, reapareció a mediados de enero.

El tiempo de recuperación de Isco no tiene porqué ser el mismo de Claudio Bravo o Canales, pero difícilmente va a bajar de los dos meses de baja, por lo que podría perderse los choques ligueros hasta el parón del 31 de marzo -Laliga se reanuda luego el 14 de abril, tres dias depués de la ida de los cuartos de fin al de la ECL-, contra Cádiz, Alavés, Athletic, Atlético, Villarreal, Rayo Vallecano, y Girona, así como la eliminatoria frente al Dinamo de Zagreb en la Conference -para la que no está inscrito Pablo Fornals- y si el Betis la supera, la de octavos de final, que se juega el 7 y 14 de marzo.

Isco podría reaparecer para disputarf las ocho úiltimas jornadas de LaLiga, en los meses de abril y mayo, así como las rondas finales de la Conference, si es que el Betis supera las dos siguientes. Hasta la fecha, Isco solo dejó de jugar las eliminatorias coperas ante el Hernán Cortés y el Villanovense, aparte del choque liguero contra el Girona del 21 de diciembre (1-1) en el Villamarín por acumulación de amonestaciones. Hasta la fecha suma 28 partidos en total y siete goles (seis en LaLiga) y cinco asistencias, siendo el segundo jugador del Real Betis con más minutos disputados, un total de 2.307 en todas las competiciones, solo menos que Pezzella (2.523') y por delamnte de Mar Roca (2.245').

Mencionados en la noticia

Primera División
Conference League