Isco y Abner pasan a engrosar la larga lista de bajas

Pepe Elías 1.9k
Isco se retuerce de dolor en el banquillo tras ser sustituido.- Captura de DAZN

Pellegrini avanza que ninguno de los dos estará disponible para jugar con el Real Betis el viernes ante el Cádiz, pues ambos pueden estar fuera varias semanas. 

Las lesiones de Abner e Isco fueron lo peor que dejó el partido de los verdiblancos ante el Getafe este domingo en el Benito Villamarín. Isco se echó rápidamente la mano a la parte posterior del muslo de su pierna izquierda en los compases finales del partido, tras tratar de llegar a un balón imposible de Abde.

Pellegrini dijo en rueda de prensa luego que habrá que ver si las pruebas determinan si Isco sufre una contractura o un desgarro, en cuyo caso podría estar al menos un mes de baja. En todo caso, para el viernes en Cádiz parece baja segura, al igual que Abner, aunque lo de este puede ser de más larga duración, pues fue retirado en camilla con el tobillo izquierdo bastante dañado tras resbalar y hacer penalti sobre Greenwood en los compases iniciales del partido.

"Isco sintió una molestia muscular. Veremos si es contractura solamente o un desgarro. Abner tiene una lesión en el tobillo. Veremos mañana en ambos casos, pero no creo que sea muy corta. En principio no veo a ninguno de los lesionados que pueda estar para el partido del viernes en Cádiz. Será más o menos el mismo plantel que ha terminado el choque ante el Getafe", ha explicado Pellegrini en la rueda de prensa postpartido. 

El Real Betis afrontó la cita con el Getafe con ocho bajas, las de Claudio Bravo, Sabaly, Bartra, Guido Rodríguez, Marc Roca, Ayoze y 'Chimy' Ávila, más un Bakambu que sigue en la Copa de África y tampoco estará el viernes en Cádiz, por lo que con Isco y Abner, las bajas pueden ser diez para el Nuevo Mirandilla, pues de todos ellos solo Marc Roca y si acaso Ayoze, podrían recuperarse a tiempo en el transcurso de la semana.

Pellegrini no daba crédito a que su equipo, con nueve faltas cometidas, viera siete tarjetas amarillas y el rival solo tres, con diecinueve faltas:  "Lo hablamos antes del partido para no caer en provocaciones. Nos condiciona mucho cómo interpretaron el arbitraje. Ellos tienen su estilo, al límite del reglamento. Hay un árbitro que es un encargado de ver y decidir. Tienen esa forma clara de jugar, pero para eso están los colegiados. Hicimos nueve faltas y nos enseñaron siete amarillas; ellos vieron tres con 19 faltas. A lo mejor son mejores haciendo faltas. En realidad, tampoco tuvieron grandes ocasiones tras el empate, por lo que creo que el marcador sí se corresponde con lo que hicieron unos y otros", dijo el chileno.

Mencionados en la noticia

Primera División
Abner Vinícius