Isco y el riesgo de perderse el derbi

Pablo Cascajo 299
Ico conduciendo el Balón en le partido frente al Girona. LaLiga

Tras ver la amarilla en Montilivi, el malagueño está apercibido de sanción con tan sólo dos partidos antes del derbi

Tras varios meses fuera de los terrenos de juego por lesión, Isco Alarcón volvió a la titularidad del Real Betis el pasado domingo frente al Girona. Pese al buen partido del malagueño, que volvió a ganar otro MVP, el conjunto verdiblanco cayó 3-2 tras un gol en los últimos minutos de Stuani.

Pero las malas noticias para Isco no acabaron ahí. Y es que el mediapunta vió la amarilla al cortar una contra del equipo local. Con esta, ya es la novena tarjeta amarilla que Isco ve esta temporada, el que más del Betis. En la primera vuelta ya cumplió su primer ciclo de amarillas, perdiéndose precisamente el duelo ante el Girona. Por lo tanto, tan sólo le falta una tarjeta para volver a cumplir sanción.

Ahora, con el derbi en el horizonte, son dos los partidos que el Betis encara antes de enfrentarse al máximo rival: Celta y Valencia. El próximo viernes 12 de abril el Betis recibirá en el Benito Villamarín al Celta de Vigo, para viajar el siguiente fin de semana a Mestalla. En esta tesitura, no sería alocado pensar que el de Benalmádena intentará forzar la quinta amarilla en el duelo ante los gallegos, para así cumplir la sanción frente al Valencia y estar disponible en el derbi que se disputará en el feudo verdiblanco.

Será clave ver cómo se soluciona este problema, ya que un derbi sin Isco sería un auténtico quebradero de cabeza para Manuel Pellegrini, que no ha sido capaz de suplir de forma satisfactoria la ausencia de Isco cuando este ha estado fuera. Esta no será la primera vez que Isco viva un derbi en el Villamarín, pero si la primera cómo verdiblanco. Y es que en la primera vuelta de la temporada pasada, cuando Isco aún formaba parte de la plantilla sevillista, el conjunto nervionense visitó el Benito Villamarín, logrando un punto tras un golazo de Gudelj a larga distancia que puso el 1 a 1 definitivo en el marcador. Sin embargo, ese día el malagueño no disputó ni un solo minuto con la elástica sevillista, y no fue ni convocado por Sampaoli.

Los seguidores verdiblancos seguro esperan poder ver a Isco sobre el césped del Villamarín en un partido tan importante, pero todo dependerá de como gestiona el jugador y el cuerpo técnico la sombra de una sanción que amenaza con dejar al Betis sin su estrella en el derbi.

Mencionados en la noticia