Javier Páez: "Voy a intentar que no se olvide la figura de mi tío"

Pepe Elías hace 1 mes 434
El féretro de Lopera ha sido trasladado al crematorio por antiguos miembros de los Supporters.- Besoccer

Varias decenas de aficionados corearon el nombre de Lopera cuando su féretro era llevado por antiguos miembros de los Supporters al crematorio del cementerio de San Fernando

Javier Páez Ruiz de Lopera, sobrino del que fuera presidente y consejero delegado del Real Betis durante 18 años, ha agradecido las muestras de cariño recibidas tras el funeral por su eterno descanso, llevado a cabo este Lunes Santo a las 09.30 horas en el tanatorio de la SE-30. Después, sus restos mortales han sido incinerados en el cementerio de San Fernando, donde varias decenas de aficionados béticos han coreado su nombre mientras ondeaban bufandas del Betis bajo la lluvia y el féretro era trasladado al crematorio, con permiso de la familia, por antiguos miembros de los Supporters, grupo ultra que tenía gran afinidad con el ex mandatario. Las cenizas de Lopera reposarán en la Basílica del Gran Poder, donde después de Semana Santa se oficiará una misa funeral en su memoria.  

Javier Páez, a la salida del tanatorio, ha comentado lo siguiente: "Agradecer a todo el mundo, a los clubes y a todo el mundo. Me gustaría que se recordara siempre a mi tío. 40 años al lado de él. Me ha enseñado y ayudado mucho. Recordaremos siempre aquellas frases míticas, como 'estábamos en la UVI'. Y sobre todo recordarlo porque todo el mundo lo quiere y se lo han demostrado. Muchas gracias".

Cuestionado por la importancia de la figura de Lopera, Javier Páez ha alabado a su tío resaltando lo querido era y cómo sentía el Betis: "Totalmente, es una figura que traspasó el mundo del fútbol. Me ha llamado Florentino Pérez para darme el pésame. Benjamín, Ito… jugadores llorando por él. Esos jugadores que fichamos de mil millones de pesetas. Salvó al Betis, era inteligente y listo y ya está. Eso se queda. Va a ser muy difícil olvidarlo. Yo voy a intentar que no se olvide".

Emilio Butragueño también acudió al tanatorio a mostrar su apoyo a la familia de Lopera en nombre del Real Madrid: "Porque nosotros teníamos muy buena relación con él y nuestro presidente con don Manuel también. Ha hablado con la familia y por eso estamos aquí". El exfutbolista destaca la labor de Lopera como presidente del Betis: "Sí, estuvo muchos años como presidente. Aparte, fue un periodo muy exitoso para el Betis. La copa del Rey, jugaron la Champions, entonces qué duda cabe que hizo una labor estupenda para su club". 

A darle su último adiós  también acudieron José María del Nido Carrasco y José Castro, en representación del Sevilla FC, y algunos ex futbolistas como Benjamín o Roberto Ríos,  así como ex consejeros y ex empleados del club que tuvieron relación con Lopera, casos de Rufino González o José María Montiel.  

Mencionados en la noticia

Primera División