Joaquín ¿futuro presidente del Betis o torero?

Pepe Elías 325
Joaquín torea de salón con el capote en el Benito Villamarín rodeado de figuras del toreo, durante su partido homenaje, el pasado mes de junio.- La Opinión de Murcia

El ex capitán bético reitera su sueño de presidir algún día el club verdiblanco: "Es algo espectacular", mientras que el alcalde de El Puerto, amigo personal suyo, asegura que "está preparado para tomar la alternativa en cualquier momento", algo que viene circulando en ambientes taurinos desde hace unas semanas

La idea de ser algún día presidente del Real Betis es algo que tiene Joaquín en su cabeza desde hace tiempo, tal y como corroboró este jueves durante una entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero: "He dicho que es algo espectacular, pero también sé que ser presidente del Betis es un cargo muy importante y con mucha responsabilidad. Y también quiero decir que nuestro presidente a día de hoy, Ángel Haro, es el mejor que puede tener ahora mismo el Real Betis Balómpié. ¿Que en su día me llega la oportunidad? Pues sí", ha dicho Joaquín.

Antes que llegar a la presidencia del Real Betis, sin embargo, Joaquín podría tirar por otros derroteros, como la tauromaquia, tal y como se viene rumoreando desde hace semanas en círculos taurinos y corroboraba ayer el alcalde de El Puerto y amigo personal del ex capitán bético, Germán Beardo, durante una mesa redonda celebrada en su localidad natal para debatir sobre la figura de Joaquín: "Si llegara a debutar en la plaza de toros, a mí me consta, y hasta aquí puedo leer, que está preparado para tomar la alternativa en cualquier momento. La plaza es su plaza. Y no digo más", decía el alcalde de El Puerto al respecto.

Joaquín fue la estrella invitada este jueves en el programa El Hormiguero, de Antena 3, en el que presentó la nueva temporada de 'El Novato', que se emitirá en la misma cadena y presenta el ex capitán del Real Betis, que tambiñen se refirió, emocionado, al cariño que le mostró la afición bética llenando hasta la bandera el Benito Villamarín para su partido homenaje  el pasado mes de junio. "No sabría explicar esa emoción porque esperaba que fuera un momento muy bonito y que los béticos me iban a acompañar pero no podía pensar en la magnitud de una despedida así, ni soñando iba a pensar en eso. Todos los compañeros fue llamarlos y me dijeron 'cuenta conmigo'. Les doy las gracias de nuevo. Es una sensación de agradecimiento. He podido disfrutar de lo que me ha apasionado, el fútbol, y terminar con la admiración y el cariño de toda esta gente es el mayor premio que uno se puede llevar".

Mencionados en la noticia