Joaquín: 'Lo primordial para mí es jugar, sentirme importante'

Andrés Benitez Cosano 115
Joaquín celebra un gol con Borja Iglesias , durante una jugada del Elche-Real Betis, disputado en febrero de 2023. EFE/Manuel Lorenzo

El capitán del Real Betis alabó que el equipo supiera mantener la tranquilidad y se mostró satisfecho por contar con minutos.

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, valoró la remontada ante el Elche en un partido que sabía que no sería fácil. El del Puerto de Santa María contó con minutos en los que contribuyó a la remontada de su equipo, y, de paso, se acerca un poco más al récord de más partidos en Primera División, en poder de Andoni Zubizarreta.

Joaquín valoró el comienzo gris al que hizo frente el Betis: “Se nos había puesto el partido muy complicado, nada más empezar. Ellos se están jugando la vida, sabíamos que no iba a ser fácil”. “Han pasado muchas cosas en nuestra área en los primeros minutos, de ahí sus dos goles. Y a partir de ahí ha tocado remar para intentar darle la vuelta al marcador. En la segunda parte hemos intentado salir agresivos para buscar marcar lo antes posible para tener alguna opción”, dijo la leyenda verdiblanca.

Sobre el inicio algo flojo del Betis, comentó que era algo que el vestuario había comentado: “Lo hemos hablado antes del partido, había que entrar con intensidad y agresividad, porque ellos necesitaban los puntos y sabíamos que íbamos a sufrir”. Aun así, fue un comienzo inesperado: “Es cierto que no esperábamos ir perdiendo 2-0 en los primeros diez minutos. Pero cuando estás tan metido en tu área pueden pasar estas cosas”.

A pesar de ese inicio adverso, Joaquín alabó que “el equipo ha sabido mantener la tranquilidad, buscar el primer gol”, y tras ello pudieron “opciones para los tres puntos, y al final, afortunadamente, los hemos conseguido”.

Sobre la cifra de más partidos en Primera División, de la que cada vez esta más cerca, declaró: “Bueno, intento no pensar mucho en el récord, sinceramente. Inconscientemente sabemos que está ahí, que cada vez queda menos, es una cifra muy importante”. No obstante, le otorgó prioridad a su rol en el equipo: “Pero lo primordial para mí es jugar, sentirme importante y que el míster pueda contar conmigo para revertir la situación y que el equipo tenga más ataque y pueda buscar el gol. Hoy afortunadamente he tenido 45 minutos y he intentado aprovecharlos, no ha sido fácil porque el partido ha tenido mucho ritmo, pero me he sentido cómodo”.

Aun así, no oculta la ilusión que supondría para él batir esa marca, sea esta temporada, o la que viene, si continúa jugando en el Real Betis: “Tiempo hay todo el del mundo, eso es verdad. Intento disfrutar del momento y, si lo consigo, bienvenido sea, porque es verdad que son números importantes”.

Mencionados en la noticia

Primera División