Joaquín Sánchez se llevó las mayores ovaciones de la tarde/noche en el Benito Villamarín, primero al salir a calentar a la banda en el transcurso de la segunda parte y luego cuando dio una asistencia marca de la casa a Juanmi para que el malagueño se reencontrara con el gol después de más de tres meses de baja.
El capitán analizó ante las cámaras de RTV Betis el desarrollo del amistoso ante el Inter de Milán (1-1). "Ha sido un partido intenso. Ellos son un equipo de alto nivel, que compite, que corre, que lucha... Tienen una mecánica de juego brutal. Creo que hemos estado a la altura, cogiendo ese ritmo de competición. El balance es positivo. Independientemente del empate, se ha visto nuestra filosofía”.
Joaquín cree que estos partidos les ayudarán a llegar en buena forma al reinicio liguero: "Este era un test importante ante un buen equipo. Hay que jugar al máximo nivel, si no te pasan por encima. Nos vamos poniendo en marcha, estamos deseando competir. Eso es lo bonito".
El portuense estaba muy satisfecho por el nivel mostrado en su reaparición: "Estoy feliz por volver a jugar y tener minutos. Me he visto demasiado bien para el tiempo que llevo parado. Es importante volver a tener minutos, encontrarme y disfrutar. Me he encontrado mejor de lo que yo pensaba".
Joaquín narró la jugada de su asistencia de gol a Juanmi: "Sé que estando Juanmi en el campo... Me pasa como cuando empecé con Ricardo Oliveira. No hacía falta mirar para saber que estaba ahí. Sabía que si la ponía bien, él iba a aparecer. Con Juanmi pasa lo mismo. Solo tengo que ponerla bien, que sé que él va a llegar".