Joaquín se integra en la dirección deportiva
El portuense se une al equipo de Manu Fajardo para configurar la plantilla.
El portuense se une al equipo de Manu Fajardo para configurar la plantilla.
Si hay alguien que lo es todo en el Real Betis, ese es Joaquín. El excapitán, figura indiscutible del Betis incluso ya retirado, se ha unido a la secretaría técnica para ayudar a Manu Fajardo a planificar la temporada, aprovechando su relación con el vestuario, donde la inmensa mayoría son excompañeros que lo ven como un líder, así como su experiencia en el mundo del fútbol para aportar su visión a las nuevas incorporaciones. Además, no hay que pasar por alto la importancia que puede tener para un nuevo fichaje tratar con una leyenda del fútbol español como lo ha sido Joaquín, cuya influencia va más allá de lo futbolístico.
Su gran relación con Manuel Pellegrini también es un punto clave en esta nueva etapa del jugador del Puerto de Santa María, quien sabe perfectamente cómo tratar con el chileno y qué futbolistas son del gusto del entrenador y pueden adaptarse a su estilo.
Tras una primera temporada después de su retirada ejerciendo un rol institucional, principalmente representativo aprovechando su tirón, Joaquín ha decidido dar un paso adelante e integrarse de manera activa en la configuración de la plantilla junto a Manu Fajardo, con quien tiene una gran sintonía. Además, ejercerá de enlace entre plantilla, dirección deportiva y directiva.
La última aparición de Joaquín fue hace unos días, cuando a través de redes sociales compartió una foto con Dani Ceballos, excompañero en su etapa en el Betis y eternamente vinculado con su vuelta al Villamarín, con quien tuvo una comida en un restaurante de Utrera, pueblo del centrocampista del Madrid.