Joaquín: “Va a ser un día muy especial”

Andrés Benitez Cosano 289
El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, emocionado en el acto de despedida que se le hizo en la ciudad deportiva del club. EFE/ Julio Muñoz

El portuense reflexiona sobre el que será su último partido en Primera División.

Joaquín Sánchez disputará el próximo domingo 4 de junio su último partido en Primera División, para cerrar la temporada 2022-23 contra el Valencia. La eterna sonrisa del Puerto de Santamaría tendrá el privilegio de despedir la liga en casa. Con motivo de este día, además del partido que se jugará en su homenaje el martes 6 de junio, Joaquín concedió una entrevista a los medios oficiales del club.

Joaquín sabe que el final se acerca: "Ya está aquí, el cuerpo un poco raro y con la sensación de que me voy a hartar de llorar, pero bueno, espero disfrutar mucho también". Su último partido oficial será contra el Valencia, equipo en el que militó durante cinco temporadas: “Contra el Valencia va a ser un día muy especial. Espero que sea un día bonito, que lo disfrutemos y que los béticos se lo pasen en grande". El portuense espera “poder jugar y salir como capitán”, aunque asegura que "Manuel lo tiene siempre todo muy escondido".

Joaquín empató el récord de partidos en Primera de Zubizarreta, y valora el logro: “Quedaré como el jugador de campo que más partidos ha jugado en Primera”. No obstante, le duele no haberlo superado: “Habiéndolo tenido en la palma de la mano, me da coraje no haberlo hecho”. Tras el anuncio de su retirada, allá por abril de este año, el futbolista ha sido reconocido en los partidos disputados a domicilio. “Es algo que no me podía imaginar nunca", asegura, rematando con que lo considera un premio especial. “Me voy feliz”, concluye.

Mencionados en la noticia

Primera División