Joaquín y diez más ante el Valencia

Pepe Elías hace 10 meses 472
Joaquín Sánchez será titular este domingo en el partido de su despedida ante el Valencia CF.- RBB

El capitán del Real Betis será titular este domingo en el último partido oficial de su carrera, que le servirá para igualar el récord de Zubizarreta. El regreso de Pezzella, principal novedad en la convocatoria.

El regreso de Germán Pezzella es la principal novedad en la relación de 23 convocados por Manuel Pellegrini para el último partido de Liga de la temporada 2022/23 que enfrentará a los verdiblancos con el Valencia este domingo a partir de las nueve de la noche en el Benito Villamarín. 

Las únicas bajas en las filas béticas son las del meta Dani Martín, Víctor Ruiz y Nabil Fekir. "Dani Martín tiene un problema de rodilla y Rui Silva tiene un problema gástrico, aunque creo que no va a tener problemas para estar. Vamos a ver Víctor Ruiz hasta última hora a ver si puede estar”, comentaba Pellegrini este sábado en rueda de prensa, poco antes de dar a conocer la convocatoria, en la que finalmente no ha entrado el central catalán, que acaba contrato el 30 de junio y no será renovado.

Los últimos minutos como jugador bético de Víctor Ruiz los disputó el pasado 19 de marzó en la victoria 1-0 ante el Mallorca. Esta campaña Víctor Ruiz ha participado en un ototal de 13 partidos (10 de ellos como titular), con un balance de 10 victorias del Real Betis, un empates y dos derrotas, ante el Atlético (1-2) y el Valencia (3-0).

La convocatoria de 23 jugadores para el choque ante el Valencia es la formada por: Claudio Bravo, Rui Silva, Martín Montoya, Sabaly, Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Edgar, Abner, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Guardado, William Carvalho, Canales, Juan Cruz, Rodri, Luiz Henrique, Joaquín, Ayoze, Juanmi, Willian José y Borja Iglesias.

De cara al once inicial se presumen varias novedades en las filas béticas, la más significativa la presencia de Joaquín con el brazalete de titular por última vez en su carrera en un partido oficial. Como suele decirse, y aunque Pellegrini no ha querido confirmalo, ante el Valencia jugarán Joaquín y diez más.

El Real Betis afronta la última jornada de LaLiga con la clasificación para la Europa League asegurada por tercera campaña consecutiva y la posibilidad de igualar la segunda mejor puntuación de su historia en una Liga de 20 equipos, pues caso de ganar al Valencia alcanzaría los 62 puntos, una cifra solo superada la pasada campaña, cuando acabó sumando 65.

 

Mencionados en la noticia

Primera División