El centrocampista bético Johnny Cardoso fue titular con la selección de Estados Unidos en el amistoso contra Colombia de preparación para la Copa América que finalizó con goleada a favor de los cafeteros (1-5), que suman ya una racha de 22 partidos sin perder. El también bético Ayoze Pérez no gozó en esta ocasión de minutos con España en el último amistoso de preparación para la Eurocopa, saldado con goleada (5-1) ante Irlanda del Norte en Son Moix (Mallorca).
Colombia derrotó este sábado por un rotundo 5-1 a Estados Unidos en un juego de preparación de la Copa América en el que mantuvo su racha de imbatibilidad desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo.
La escuadra sudamericana se adelantó por mediación de Jhon Arias en el minuto 6 y de Rafael Santos Borré en el 19 en Landover (Maryland, Estados Unidos), donde contó con un apoyo mayoritario entre los alrededor de 55.000 aficionados presentes. Tim Weah descontó para los locales en el 58 pero los suplentes Richard Ríos (77'), Jorge Carrascal (85') y Luis Sinisterra (88') certificaron el humillante triunfo de Colombia, que llega a 19 partidos sin conocer la derrota con Lorenzo en el banco y 22 en total.
"Fue un partido muy lindo para nosotros. Sabíamos que enfrentábamos a un rival que está haciendo bien las cosas, intenso, agresivo. Pero nosotros salimos a por el partido y logramos goles rápido", declaró Santos Borré sobre el césped a Telemundo.
Tras quedar fuera del Mundial de Catar-2022, la selección 'cafetera' ha renacido al mando de Lorenzo, ex asistente de José Pekerman. Desde su llegada en septiembre de 2022, Colombia encadena una racha de 14 triunfos, con víctimas como Brasil, Alemania y España, y cinco empates.
El bético Johnmy Cardoso disputó un total de 83 minutos con el combinado de EEUU, hasta que fue suplido por Luca de la Torre, poco después de que una pérdida suya en medio campo diera origen a la jugada del 1-3 que sentenciaba el partido en el 77’. Con todo, Johnny fue de lo más destacado de la selección de EEUU, que ultimará su preparación para la Copa América midiéndose a Brasil el 12 de junio en Orlando (Florida).