Juan Cruz podría recalar en el Rayo Vallecano

BeSoccer Betis 1.5k
Juan Cruz durante su debut en LaLiga con el Real Betis.

El quilmeño tiene contrato hasta 2025, pero podría tener una salida anticipada.

El 1 de julio se abre el mercado de fichajes. Quedan dos semanas pero, como ocurre cada temporada, los rumores empiezan a sucederse en las fechas previas. Hay equipos que necesitan reforzarse, otros que no pueden mantener a todos sus jugadores en plantilla…

Uno de los rumores que suena con más fuerza en la esfera verdiblanca es el de la salida de Juan Cruz. El argentino, que el próximo curso ya tendría dorsal del primer equipo –al sobrepasar la edad permitida para continuar jugando con el filial–, es uno de los nombres que se vinculan a las posibles salidas este verano. El de Quilmes combinó durante la 2022-23 partidos con el filial y el primer equipo. Jugó 10 partidos con el Betis Deportivo, e hizo 5 goles, mientras que con el equipo de Primera División disputó 6 encuentros, logrando marcar en la victoria a domicilio ante la Real Sociedad.

Lesiones en los isquiotibiales le han tenido fuera de los terrenos en dos momentos de la temporada: de finales de noviembre de 2022 hasta mediados de enero de 2023, y recayó y estuco apartado desde principios de febrero hasta abril de 2023. Esto ha truncado la progresión del quilmeño, que ha llamado la atención del Rayo Vallecano, según los últimos rumores.

Juan Cruz tiene contrato con el Real Betis hasta 2025, tras su última renovación por tres años en octubre de 2022. La cláusula de rescisión del atacante argentino se actualizó con esa renovación, y pasó a ser de 24 millones de euros. Eso podría dirigir el rumbo de la operación entre Betis y Rayo –si se concreta finalmente– hacia una cesión, debido a la restructuración que pretenden ambos conjuntos. El equipo dirigido por Pellegrini pretende incorporar definitivamente a Ayoze a la plantilla, lo que aumentaría la competencia en el perfil ofensivo, que ya cuenta con Luiz Henrique, Juanmi, Rodri, Canales y Fekir, cuando regrese allá por noviembre. También, tras la retirada de Joaquín, se espera que Ramón Planes añada otra figura a ese tercio del campo, más aún cuando el Real Betis jugará de nuevo en Europa la temporada que viene. Esto, unido a la necesidad del club verdiblanco de ajustar cuentas, podría traducirse en que Ramón Planes se esfuerce por acordar una cesión con opción de compra, para recaudar fondos muy necesarios para la entidad.

Mencionados en la noticia