Juan Cruz, tras marcar a lo Messi: "He estado a punto de llorar de emoción"

Pepe Elías hace 1 año 3.6k
Guardado y Juan Cruz celebran el gol del segundo en el Real Sociedad-Real Betis de la Primera División 2022-23. EFE

"Es una alegría inmensa haber podido meter un gol y sumar los tres puntos", dice el hispano-argentino, que el domingo afrontará su primer derbi en Primera tras decidir el de filiales hace unas semanas con un gol de falta. "El derbi es especial y más jugando en casa, con nuestra gente"

Juan Cruz se estrenó como goleador en Primera división con un gran gol, al más puro estilo de su compatriota Leo Messi, tras conectar un soberbio zurdazo raso y colocado, imposible para el meta Remiro, a un gran centro de Álex Moreno, que poco después hablitaría también a Borja Iglesias para el 0-2 que sellaba la victoria del Real Betis en Anoeta ante la Real, en un duelo directo por los puestos Champions.

"Es una gran alegría. Conseguir la victoria para el equipo es lo máximo. Se me han venido muchas cosas a la cabeza y he estado a punto de llorar de la emoción", aseguraba tras el partido de Anoeta el hispano-argentino Juan Cruz, de 21 años, nacido en Quilmes y criado en la cantera del Málaga, quien calificaba como "una alegría inmensa haber podido meter un gol y sumar los tres puntos" en el partido ante los donostiarras, en el que Pellegrini le dio más de media hora de juego, ya que entró en el 57' en lugar de Luiz Henrique.

Las consignas de Pellegrini a Juan Cruz fueron claras. "El míster me dijo que me jugase el uno contra uno y eso he intentado", admitía Juan Cruz, que  elogió el paradón de Rui Silva tras su gol que evitó el empate de los locales. "Es un alivio que tengamos un portezaro de este nivel", reconocía el hispano-argentino.

"Llevamos toda la semana trabajando para conseguir los tres puntos. Hoy era muy importarte ganar", añadía Juan Cruz, que ya piensa en el derbi, el segundo que jugará esta campaña, pues hace unas semanas ya dispitó el de filiales, decidido gracias a un gol suyo de falta, tras el que Pellegrini y Cousillas -antes había hecho tres goles al Recre en Huelva- lo reclamaron para el primer equipo. "Lo prepararemos como cualquier otro partido, aunque hay que reconocer que el derbi es especial y más jugando en casa, con nuestra gente", concluía.  

Mencionados en la noticia

Primera División