La dirección deportiva del Real Betis intensifica las gestiones para el fichaje de un delantero y son varios los nombres que tiene en cartera, entre los que coge fuerza en las últimas horas el nombre de Kevin Denkey, delantero internacional togolés, de 23 años, al que restan dos más de contrato con el Círculo de Brujas, hasta junio de 2026.
El Círculo de Brujas se hizo con los servicios de Denkey hace tres años y medio, en enero de 2021, al firmarlo del Nimes por dos millones de euros. Con el equipo belga ha disputado un total de 131 partidos, anotando 52 goles y dando 16 asistencias, mientras que con el francés había hecho 4 goles en 31 partidos con el primer equipo (11 goles en 16 partidos con el filial). Con la selección absoluta de Togo lleva 7 goles en 31 partidos.
Por Denkey, que esta pasada campaña ha hecho 28 goles en 39 partidos, pide el Círculo de Brujas (del que los propietarios del Mónaco son los mayores accionistas) más de 15 millones de euros y el Real Betis trata de cerrar en estos momentos una cesión con opción de compra condicionada a una serie de objetivos. El Sevilla hace meses también intentó su fichaje.
La dirección deportiva bética también trabaja en otras opciones, como las de Moukoko (Borussia Dortmund) -dificilísimo por el alto salario que percibe y lo que pide el Dortmund-, Gio Simeone (Napoli), Martín Satriano (Inter de Milán) o Guessand (Niza) entre otras, aunque en estos momentos la de Denkey es la que parece coger fuerza.