La estelar actuación de Paul en San Mamés le coloca en varios XI ideales de la jornada

Pedro González hace 1 año 538
Paul Akouokou durante el Athletic Club-Real Betis. RBB

El pivote costamarfileño cuajó un sobresaliente duelo siendo el acompañante de Pezzella en la zaga y fue el MVP del encuentro en Bilbao.

Paul Akouokou dio una auténtica exhibición jugando como central zurdo junto a Pezzella y se convirtió en el MVP de la visita del Real Betis a San Mamés, donde los de Pellegrini sacaron una victoria vital para la lucha por los puestos europeos. El pivote -o central- costamarfileño realizó un partido solvente, seguro, contundente e impidió al Athletic sacar rédito de los continuos centros y las internadas por bandas de los hermanos Williams.

Tal fue el rendimiento de Paul que, además del reconocimiento de la afición y de sus compañeros por redes sociales, varias webs especializadas, como BeSoccer o Sofascore, le han situado en el XI ideal de la jornada 33. Su nivel fue francamente alto y las estadísticas así lo avalan: 10 despejes, 4/5 duelos ganados, 2 intercepciones y 2 tiros bloqueados, además de un remate al palo que bien hubiera significado el 0-2 al borde del descanso.

El esfuerzo defensivo del africano, sumado al de sus compañeros, permitió al Betis de Pellegrini mantener en San Mamés su portería a cero y proteger la ventaja obtenida mediante Willian José en los primeros compases del duelo, llegando a despejar más de 40 centros de los rojiblancos, que insistieron una y otra vez en el área verdiblanca sin éxito alguno.

 

Mencionados en la noticia