La falta de acierto priva al Real Betis de llevarse la victoria (0-0)
El Betis gozó de más y mejores oportunidades que el Cádiz, sin embargo no fue capaz de materializarlas en gol. La mala noticia, la lesión de Nobel Mendy.
El Betis gozó de más y mejores oportunidades que el Cádiz, sin embargo no fue capaz de materializarlas en gol. La mala noticia, la lesión de Nobel Mendy.
El Real Betis ultima sus preparativos de cara al inicio del curso liguero. El Estadio Municipal Ciudad de la Linea albergaba un duelo andaluz de viejos conocidos en Primera División. El Cádiz, que descendió la pasada campaña a la Liga Hypermotion, se “apuntaba” a este amistoso tras la negativa del Raja Casablanca. Béticos y gaditanos firmaron las tablas (0-0) en un partido con muchas ocasiones, donde la falta de acierto fue el gran protagonista.
El técnico chileno salía con un once totalmente distinto al que planteó en el último amistoso ante el Al-Ittihad, donde sólo Bartra y Roca repetían titularidad: Fran Vieites; Bellerín, Bartra, Mendy, Alcázar; Cardoso, Roca; Rodri, Losada, Juanmi; Diao.
Por su parte, el Cádiz de Paco López partía de inicio con Caro; Zaldua, Fali, Chust, Glauder; Ontiveros, Bastida, Diakité, De La Rosa; Sobrino y Chris Ramos.
El Real Betis vestía por primera vez la comentada segunda equipación con el escudo que lucía el equipo a principios del siglo XX. Colores atípicos, pues el Cádiz no vestía su típica indumentaria amarilla, sino que también escogía la segunda equipación, blanca con detalles azules.
Juan Antonio Palomares daba el pitido inicial a un encuentro que empezó con dominio verdiblanco. Assane Diao, conocedor de este estadio tras empezar la temporada pasada con el filial, tuvo la primera oportunidad en una accidentada jugada que acabó golpeando el palo. Más tarde tuvo hasta dos ocasiones de cabeza que remató sin éxito. Rodri Sánchez comenzó el partido muy participativo y junto con Losada y Diao protagonizaron las acciones de mayor peligro.
El primer acercamiento gaditano se produjo en el minuto 23’, Víctor Chust remató un córner lanzado por Javi Ontiveros. Dos minutos después el Betis reclamaba penalti, en una acción de Diakité sobre Iker Losada. Jugada que no se pudo revisar al no haber la opción de VAR.
En el 40’ Nobel Mendy sería sustituido por Ismael Sierra. El central francés se tiró al suelo tras hacerse daño instantes antes en un lance con Javi Ontiveros. Mendy abandonaba el terreno de juego con claras muestras de dolor. El primer acto terminó con dominio verdiblanco, pero sin el premio del gol.
La segunda mitad comenzó con modificaciones en el esquema del Betis, ingresó Diego Llorente por un muy buen Marc Bartra que continúa su puesta a punto. Por su parte el Cádiz introdujo hasta cinco nuevas modificaciones: Iza, Matos, Álex, Alejo y Roger.
El Betis arrancó el segundo tiempo volcado sobre la portería de Caro. Assane Diao tuvo en el 47' la ocasión de adelantar a los suyos. El delantero estrelló el balón en el larguero, tras tocar en un jugador gaditano. En el 51’ Marc Roca probó suerte desde la distancia, fácil para el guardameta.
El momento de Fran Vieites en el partido, llegó en el 55’. El portero gallego tuvo que intervenir para mandar a córner una vaselina que intentaba Ontiveros. En el 58’ el colegiado anuló al Cádiz un gol por falta de Roger Martí. El delantero empujó a Diego Llorente en el remate de cabeza que mandó a guardar. El conjunto de Paco López estaba viviendo los mejores minutos del partido hasta el momento.
Juanmi tuvo en el 63’ la oportunidad de adelantar al Real Betis, en un remate franco dentro del área. El autor del pase fue Marc Roca. Esta sería la última ocasión del de Coín, pues sería sustituido minutos después. Como viene acostumbrando, Pellegrini dio entrada a cinco nuevos futbolistas pasada la hora de juego: Adrián San Miguel, William Carvalho, Altimira, Fekir y Ávila. Después del parón por hidratación se sumaron al partido Perraud, Sabaly, Fornals y Ruibal.
En el 75’ Fekir tuvo la primera intervención en el partido con un disparo ajustado que se marchó rozando el palo zurdo. Más tarde el franco-argelino volvió a servir un muy buen centro a Diego Llorente. El arquero gaditano repelió el remate de cabeza del central con una gran parada, mandando el balón a córner. Acto seguido el Chimy Ávila se encontraba con un balón suelto en el corazón del área, que no lograba embocar.
En el 85’ Eyong remató sólo en el área verdiblanca pero mandó el esférico por encima del travesaño. El marcador no se inmutó en el tiempo restante, pese a la gran oportunidad en el descuento de William Carvalho. El Betis gozó de más y mejores ocasiones, pero la falta de acierto de cara a portería le pasó factura.
La siguiente prueba del conjunto verdiblanco será en Alemania ante el Bayer Leverkusen. El duelo ante el campeón alemán será el último test antes de debutar en La Liga Santander ante el Girona.