La falta de acierto y un jugadón de Almena dejan al Betis con un sabor amargo en el debut liguero (1-1)

Alejandro Fernández hace 2 meses 336
Oriol Romeu y William Carvalho, en el duelo. Girona

Los de Pellegrini pecaron de falta de acierto en el segundo acto, justo tras la respuesta del Girona, que llegó tras una genialidad de Iker Almena, y suman un punto en el estreno liguero.

El Real Betis ha logrado un empate en su estreno liguero en el Benito Villamarín. Los heliopolitanos recibían al Girona de Míchel, que llegaba con numerosos cambios respecto a la temporada pasada, igual que en la plantilla bética. Bartra, al poco de arrancar, adelantó a los suyos, que fueron mejores durante el choque,si bien se fueron un empate amargo, que llegó tras una gran jugada de Almena que culminó el fichaje Misehoy. Altimira, Chimy, Rodri y Cardoso tuvieron varias ocasiones para darle la vuelta al electrónico, que finalmente no se movió del 1-1.

Los de Manuel Pellegrini salieron muy enchufados y superaron a su rival en los primeros compases. De hecho, muy pronto se adelantaría el Betis en el marcador, antes del minuto 10, en una saque de esquina que puso con música Nabil Fekir y Bartra cabeceaba en el primer palo para subir el primero al electrónico.

A partir de ahí, el Girona empezó a tener más balón y los dos equipos se alternaban la posesión, aunque el Betis apretaba bien en campo contrario la salida de balón de los de Míchel. De una presión llegó la ocasión más clara del Betis en el primer tiempo: William robaba, Juanmi asistía a Ruibal, al que al que Gazzaniga sacó una buena mano abajo.

Durante el transcurso del primer tiempo, el Girona era quien controlaba la posesión, si bien no estaba del todo cómodo en el partido, pues era incapaz de inquietar al Betis, que estaba cómodo sin balón y, además, logró sorprender en alguna transición.

Si el Betis fue el que saltó mejor en la primera mitad, el Girona sería quien saliese mejor tras el paso por los vestuarios, encontrándose mucho mejor con balón, fruto también del desgaste del Betis en la presión. En el 59’, Pellegrini movía ficha en la parcela ofensiva, sustituyendo a Fornals y Juanmi, que hicieron un importante trabajo sin balón, en detrimento de Rodri y Abde. Justo tras el doble cambio llegó la más clara de los de Míchel, tras centro de Yangel por banda derecho, por donde más llegó a generar el Girona, que Abel Ruiz remataba de primeras al palo de la meta de Rui Silva.

La respuesta del Betis llegó en una transición entre Fekir y Rodri, que sacó un buen disparo al que respondió con una gran parada Gazzaniga. En el 70’, entraba Chimy por Ruibal, que hoy de nuevo actuó como delantero. Dos minutos después al que le iban a surtir efecto los cambios era a Míchel, pues empataba el Girona tras un jugadón de Almena por banda derecha, sirviéndole el gol en bandeja a Mosehouy.

El Betis respondió con un remate al larguero de Chimy Ávila, que estuvo a punto de poner en ventaja de nuevo a los verdiblancos. En el 75’, Pellegrini gastaba la última ventana de cambios, dando entrada a Johnny y Altimira para cambiar el doble pivote Roca-Carvalho. En el 86’, otra clara ocasión del Betis en una transición que Altimira no llegó a rematar y luego Cardoso chutó fuera. Los de Pellegrini, que merecieron más por el número de ocasiones, seguían intentándolo en el descuento, primero con un latigazo desde fuera de Fekir, y luego con otra de Rodri, pero el marcador no se movió y el encuentro acabó en tablas.

 

Mencionados en la noticia