Diego Lainez, el extremo de 22 años perteneciente al Real Betis, jugará cedido la próxima temporada en el Sporting de Braga. Antonio Salvador, presidente del club portugués, lo confirmó en la noche del pasado jueves en una entrevista concedida a Canal 11. La cesión del joven mexicano incluirá una opción de compra -no obligatoria- de siete millones de euros, que de ser activada por el conjunto portugués haría conservar al Betis el 20% de los derechos del futbolista. Además, Club América, por su parte, también posee actualmente un porcentaje de Lainez, que militó en sus filas durante tres años.
El extremo, procedente de Club América, llegó a la entidad verdiblanca en enero de 2019, cuando el banquillo lo ocupaba Quique Setién, por una operación valorada en 14 millones de euros y un contrato hasta 2024. No obstante, antes de cerrar su cesión a tierras portuguesas, Lainez ha renovado una temporada más, hasta 2025, con el club sevillano, que desea recuperar parte de la inversión que realizó hace unos años por el atacante.
El azteca no ha encajado con ningún entrenador durante su estancia en Heliópolis, por lo que la cesión ha sido la mejor solución para ambas partes. Pellegrini ha demostrado durante sus dos años en el Betis que apenas contaba con Diego, quien a principios de 2021 realizó buenas actuaciones pero nunca llegó a tener la continuidad deseada por el Ingeniero. La intención del jugador y del club era evidente: buscar una salida. De hecho, el futbolista no ha debutado con la elástica verdiblanca en pretemporada y no viajó ni a Eindhoven ni a Reino Unido mientras cerraba su cesión.
Ahora, Lainez, a sus 22 años, tendrá una nueva oportunidad en el Norte de Portugal para demostrar su valía en el fútbol europeo, donde desea triunfar. El Sporting de Braga, al igual que el Betis, disputará la fase de grupos de la UEFA Europa League, competición en la que fue cuartofinalista el pasado curso, tras ocupar la cuarta posición en la temporada 2021/22 en la liga portuguesa.