El de Joaquín Sánchez es el fichaje estelar que espera cerrar en breve Michel Salgado para integrarse en el nuevo proyecto de la EPG World Cup, una competición de nueva creación para futbolistas mayores de 35 años que enfrentará en diciembre a los ocho países que han conseguido levantar la Copa del Mundo (España, Francia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, Italia y Uruguay).
El capitán del Real Betis, que colgará las botas a final de temporada, poco antes de cumplir los 42 años, es una de las figuras con los que espera contar Michel Salgado en dicho torneo. "He hablado con muchos jugadores y tengo muy claro el equipo. Vamos a ir también con jóvenes. Morientes, Mendieta, Villa, Luis García. También tenemos a Capdevila. Estamos convenciendo a Carles Puyol y uno que va a gustar porque está a punto y lo estoy intentando convencer. Es Joaquín", comentó Salgado este martes durante la presentación de la EPG World Cup.
Michel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia) serán los capitanes de cada país, que jugarán en diciembre unas eliminatorias para conseguir el título en una sede aún por decidir. Los partidos serán de dos tiempos de 35 minutos y para poder participar los jugadores tienen que haber sido al menos una vez internacion ales absolutos con su país o haber jugado al menos 100 partidos en Primera división en uno de esos paises.
Joaquín Sánchez se despedirá de los aficionados en un partido homenaje que tendrá lugar el martes 6 de junio en el Benito Villamarín y para el que ya se han venido más de 45.000 entradas, según aunció hace un par de días el club verdiblanco. Dicho partido será arbitrado por Eduardo Iturralde González, árbitro ya retirado y colaborador de Carrusel Deportivo de la SER, que fue quien avanzó la noticia.