En su denuncia de incidentes en el público de la jornada 28, LaLiga Santander ha incluido los cánticos de "¡Corrupción en la Federación!" entonados durante el Real Betis-Cádiz CF por los aficionados ubicados en la grada baja de Gol Sur, la grada de animación, "sin que fuera secundado por el resto de espectadores", según el informe.
Asimismo, el documento también recoge insultos al colegiado del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, protagonista del partido tras expulsar a Sergio Canales con una roja directa en el 38' por derribar a Rubén Sobrino, entendiendo que el cántabro era el último hombre. La entidad bética recurrió esta cartulina roja al Comité de Competición y posteriormente a Apelación; ambos organismos desestimaron las alegaciones y el club no tuvo tiempo para recurrir ante el TAD.
En última instancia, en la denuncia se incluyen insultos a Real Madrid y FC Barcelona por parte del mismo sector del Benito Villamarín, que cantó "¡Estamos hasta la p**** del Barça y del Madrid!", en forma de protesta por los malos arbitrajes recibidos en las últimas jornadas y la sanción de cuatro partidos a Canales tras sus declaraciones sobre Mateu Lahoz.