Las Palmas quiere repescar a Willian José

Pepe Elías hace 10 meses 3.4k
El delantero brasileño del Betis, Willian José, en una imagen de archivo. EFE / Andreu Dalmau.

El técnico catalán Xavier García Pimienta le ha pedido su fichaje al presidente grancanario, Miguel Ángel Ramírez, tras el ascenso a Primera de la Unión Deportiva.

El delantero brasileño Willian José está en el radar de la UD Las Palmas, club en el que ya militó en la temporada 2015/16, con 24 años, antes de dar el salto a la Real Sociedad.  Willian José, que desde hace un año es propiedad del Real Betis, que debe abonar al club donostiarra una cantidad cercana a los diez millones de euros por su traspaso, es una de las peticiones que ha hecho el técnico catalán Xavier García Pimienta, renovado el miércoles, al presidente grancanario, Miguel Ángel Ramírez, según informa Ángel García en cazurreando.com, donde también se indica otra de las peticiones del técnico es el regreso de Roque Mesa.

William José, de 31 años, ha tenido esta campaña menor protagonismo en las filas Real Betis, jugando solo 1.398 minutos en 39 partidos -en todas las competiciones- , en los que marcó seis goles y dio una asistencia, por lo que el club verdiblanco -al que vuelve Raúl García de Haro tras anotar 19 goles con el Mirandés- vería con buenos ojos un traspaso. La campaña anterior Willian José jugó un total de 2.103 minutos repartidos en 44 partidos y anotó 11 goles, aparte de dar 5 asistencias de gol. Las Palmas, en principio, va a pedir la cesión del brasileño, algo que el Real Betis no contempla, salvo que sea bien remunerada, ahorre la ficha del jugador y ayude a amortizar su traspaso. 

Willian José se encuentra actualmente de vacaciones en Canarias junto a su compañero Luiz Henrique y sus respectivas parejas e hijos.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Willian José