Giovanni Lo Celso y Dani Ceballos, a pesar de que sus nombres están sonando mucho últimamente, como suele ocurrir a inicios de cada verano, prácticamente desde que abandonaron la disciplina del Real Betis, no son en la actualidad objetivos del club verdiblanco de cara a la próxima temporada, según las informaciones que hemos podido recabar en las últimas horas. El posible regreso de Alex Moreno tampoco es una opción que esté sobre la mesa de la comisión deportiva, donde sí se contempla la posibilidad del retorno de Adrián San Miguel como tercer portero.
Con Lo Celso siempre ha habido un contacto fluido desde su traspaso al Tottenham en el verano de 2019, pero a pesar de que al argentino solo le resta un año de contrato con el club londinenses y parece que no va a seguir allí la próxima temporada, desde el Real Betis no se ha hecho ningún movimiento encaminado a su regreso -más allá de que hace meses se tanteó su situación- ni parece que vaya a haberlos a corto plazo, pese a ser un futbolista que dejó un gratísimo recuerdo entre los aficionados.... hace cinco años.
El Betis no está en disposición de afrontar el altísimo salario que percibe Lo Celso -tentado por el fútbol saudí- ni de hacer frente al traspaso que exigirá el Tottenham, que abonó cerca de 50 millones de euros al club verdiblanco hace cinco años por su pase. Lo Celso, en la campaña 2018/19, hizo 16 goles en 45 partidos en las filas del Real Betis (uno cada 215 minutos) y en las cinco temporadas siguientes, tres y media en el Tottenham y una y media en el Villarreal -a las órdenes de Unai Emery y Quique Setién-, anotó 14 goles en 159 partidos (uno cada 576 minutos).
Para que el regreso de Lo Celso (28 años), que no ha vuelto a rendir, ni de lejos, al nivel que ofreció en el Betis hace cinco temporadas, pudiera cuadrar, debería llegar a coste cero y con una notable rebaja de sus millonarios emolumentos, algo que no se contempla, de ahí que las opciones de su posible vuelta este verano, como en los casos de Dani Ceballos (cumple 28 años en agosto) o Álex Moreno (31 recién cumplidos), otros futbolistas a los que la rumorología da como candidatos a regresar al Real Betis, son prácticamente nulas, tal y como reconoció públicamente el propio presidente del club, Ángel Haro, en el caso del utrerano. Los otros dos están en la misma situación, aunque se produjeran las esperadas salidas de pesos pesados del plantel -Fekir, William Carvalho, Willian José...-, pues la idea no es suplirlos con jugadores de ese perfil y con salarios altos, aunque algún veterano con ficha asequible seguramente sí que tendrá cabida en el plantel, conocidas las preferencias de Pellegrini.
De los ex que suenan para volver al Real Betis el que sí tiene posibilidades reales de hacerlo, como informamos hace unos días, es el meta Adrián San Miguel, que puede llegar como tercer portero junto a Fran Vieites y Rui Silva, u otro, si el portugués acaba saliendo traspasado. Si el club verdiblanco apuesta por tener un tercer portero en la plantilla -de lo que Pellegrini es partidario-, Adrián cuenta con muchas papeletas de ser el elegido.
En estos momentos, la prioridad de la dirección deportiva es reforzar el eje de la defensa, donde se cuenta con Pezzella y Bartra -hará la pretemporada Mendy- y se pretende al brasileño Vitao, aparte de la posibilidad de incorporar a otro central, y un par de laterales zurdos -donde hay una amplia nómina de candidatos-, ya que es prácticamente seguro que Abner Vinicius y Miranda no van a seguir.