La cesión del delantero bético Loren Morón a la UD de Las Palmas concluyó este sábado con el ascenso del equipo canario a Primera División, tras el que el jugador marbellí regresará a la disciplina del conjunto verdiblanco, donde aún le resta un año de contrato por cumplir.
La UD Las Palmas tenía una opción de compra, no obligatoria, de un millón de euros para hacerse con los servicios de Loren, pero no la va a ejercer, y también debía abonar medio millón de euros en caso de ascenso -consumado ayer- si el delantero bético disputaba al menos ocho partidos durante un mínimo de tiempo estipulado, condición ésta que no ha cumplido, por lo que la Unión Deportiva, finalmente, no deberá abonar nada al Real Betis en concepto de bonus por el ascenso.
Loren ha estado presente en las diecisiete convocatorias de la UD Las Palmas desde que se cerró su cesión a finales del mes de enero y fue titular en cinco de las ocho primeras jornadas (jugando 73’ en otra pese a salir desde el banquillo), gozando de minutos en todas ellas, en las que los canarios solo ganaron dos partidos y el delantero betico aportó un gol.
En las ocho últimas jornadas, Loren sólo ha sido titular en un partido -en la derrota 2-1 el pasado 14 de abril en Granada- y ha gozado de minutos de juego en otro. En las cuatro últimas jornadas siempre se ha quedado en el banquillo, pues García Pimienta no le ha dado un solo minuto, y Las Palmas se ahorra el medio millón de euros que debía pagarle al Real Betis, que seguramente se lo pensará mucho antes de cerrar otra cesión con el equipo canario.