Los agentes de Johnny Cardoso ultiman los detalles de su traspaso al Betis
En Brasil dan por hecho que el centrocampista brasileño de 22 años e internacional por EEUU, que además tiene pasaporte italiano, recalará en breve en el club verdiblanco.
En Brasil dan por hecho que el centrocampista brasileño de 22 años e internacional por EEUU, que además tiene pasaporte italiano, recalará en breve en el club verdiblanco.
Los agentes del centrocampista brasileño e internacional estadounidense Johnny Cardoso han estado este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol conversando con Ramón Planes y otros miembros de la dirección deportiva del Real Betis, que desde hace meses anda interesado en el fichaje del mediocentro de 22 años, un jugador que ya era seguido estando Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva del club verdiblanco.
La presencia de los agentes de Cardoso la han desvelado las cámaras de El Chiringuito, que han captado a ambos, que también llevan los asuntos de Luiz Henrique y Luiz Felipe, accediendo a las oficinas de la Ciudad Deportiva, donde en esos momentos Manuel Pellegrini dirigía la última sesión de entrenamiento previa al choque copero de este miércoles en Almendralejo ante el CD Hernán Cortés.
Según se ha publicado en Brasil este pasado fin de semana, ya existiría un acuerdo entre el Real Betis y el Internacional de Porto Alegre para el traspaso de Johnny Cardoso, por 6 millones de euros por el 80% del pase -aunque aquí se manejan cifras inferiores-, y el jugador tendría previsto venir a Sevilla el 7 de diciembre, justo al acabar el campeonato brasileño, para pasar las pruebas médicas y rubricar su fichaje por el club verdiblanco, aunque no está claro aún si se incorporaría al plantel en enero o ya en julio, de cara a la próxima temporada.
La semana pasada, Ramón Planes decía lo siguiente al ser interrogado por Cardoso: “Es cierto que es un futbolista que estamos siguiendo. Cualquier dirección deportiva lo que tiene que hacer es estar atento al mercado y anticiparse. En el momento que lo hacen muy bien los precios se disparan. Es cierto que estamos siguiéndolo. A ver cómo acaba todo".
El Real Betis ha firmado este pasado verano a Sergi Altimira para el medio campo, pagando al Getafe los dos millones de su cláusula de rescisión, aunque el catalán, que apunta muy buenas maneras, está entrando muy poco en los planes de Pellegrini, que en la actualidad tiene a Guido Rodriguez, Marc Roca, William Carvalho y Andrés Guardado en sus preferencias, si bien de los cuatro solo el portugués tiene contrato más allá del 30 de junio, de ahí que el club se esté moviendo en el mercado, ya que no está claro que Guido vaya a renovar -tampoco Guardado- y si será posible prorrogar la continuidad de Marc Roca, aparte de que William Carvalho lleva tiempo sonando para salir y liberar una de las fichas más altas del plantel.