Los brazaletes del eterno capitán
Joaquín fue obsequiado por los responsables de material del Real Betis con los brazaletes lucidos esta temporada
Joaquín fue obsequiado por los responsables de material del Real Betis con los brazaletes lucidos esta temporada
Joaquín deja una huella imborrable como futbolista en el Real Betis, desde sus compañeros hasta los rivales a los que se ha enfrentado, pasando por la multitud de profesionales que le han acompañado a lo largo del camino. Y un grupo de personas que han tenido mucho contacto con el portuense ha querido hacerle un regalo con motivo de su retirada.
Andrés, Antonio Raya, Javi Martín, José Manuel y Borja González –el equipo de utileros del primer equipo, en ese orden en la fotografía– han decidido hacer un regalo muy especial a Joaquín. Como eterno capitán del Real Betis, qué mejor regalo que los brazaletes de capitán que ha lucido en 23 partidos durante esta temporada.
De esos 23, todos especiales, sin ninguna duda, destacan dos. Uno de ellos es el que llevó Joaquín en el último partido oficial de su carrera, el del 4 de junio de 2023, en el Benito Villamarín, contra el Valencia CF. Es especialmente significativo porque va adornado con el número 622, la cifra de partidos en Primera División que empata el récord de Andoni Zubizarreta, y le convirtió en el jugador de campo con más encuentros disputados en la primera categoría del fútbol español. La otra banda de capitán que brilla con luz propia entre ese grupo es la de su último partido en el Benito Villamarín. Dos días después de cerrar la temporada ante el Valencia, Joaquín reunió a un elenco de compañeros y rivales que le han acompañado a lo largo de su carrera, para disputar un partido homenaje en el templo verdiblanco, que fue una verdadera fiesta y celebración de la carrera de la eterna sonrisa del Puerto de Santamaría.