Los números de Pellegrini en los derbis

Pablo Cascajo 392
Manuel Pellegrini en el banquillo del Benito Villamarín.- laLiga

Los derbis son la asignatura pendiente del Ingeniero, pues aún no ha ganado ninguno en liga

Manuel Pellegrini es, sin ninguna duda, historia del Real Betis Balompié. Tras su llegada en la 20/21, en cuatro temporadas, el chileno ha logrado tres clasificaciones europeas (en camino de la cuarta), la segunda mejor puntuación histórica del club, y sobre todo, la Copa del Rey lograda en La Cartuja en 2022. Pero si hay una asignatura pendiente para el técnico andino, además de las competiciones europeas, son los derbis.

Y es que el chileno aún no ha sido capaz de ganar un derbi liguero desde que llegó. Como verdiblanco, Pellegrini se ha enfrentado al Sevilla en 8 ocasiones, siete en Liga y una en Copa del Rey. El duelo copero fue el único que Pellegrini ha logrado vencer, en aquél partido que se suspendió por el lanzamiento de un palo a Jordán, y que se reanudó posteriormente en el Benito Villamarín, donde Sergio Canales pusó el 2-1 que permitió a los verdiblancos pasar de ronda para, posteriormente, hacerse con el título.

El resto de enfrentamientos, todos en liga, se saldaron con cuatro empates y tres derrotas. Pero el beticismo tiene varios datos para ilusionarse con romper esta mala racha.

Y es que el Betis no ha perdido en los últimos tres derbis, y tan solo lo ha hecho una vez en los últimos cinco enfrentamientos ante el máximo rival. Además, Pellegrini ha logrado ganar a los nervionenses con Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City. 

Por último, también es reseñable los buenos números del Ingeniero ante Quique Flores. Y es que en las 17 veces que se han enfrentado, el madrileño solo ha conseguido ganar en cuatro, la última vez en la temporada 10/11, cuando Sánchez Flores entrenaba al Atlético de Madrid y Pellegrini al Málaga. 

Datos con los que Manuel Pellegrini intentará vencer a la estadística y poder imponerse en su primer derbi liguero para poder mejorar una de sus pocas asignaturas pendientes, y tener, si cabe, más argumentos para posicionarse cómo uno de los mejores entrenadores en la centenaria historia del Real Betis.

Mencionados en la noticia