Los problemas del Betis en los laterales

Pedro González 734
Héctor Bellerín, durante el partido de este jueves en Glasgow.- RBB

El conjunto verdiblanco no encuentra solidez defensiva ni profundidad atacante mediante los carriles, que en etapas pasadas eran los principales argumentos competitivos de Pellegrini.

Los laterales del Real Betis no han comenzado la temporada 2023/2024 al nivel esperado. Pese a la evidente encrucijada en el eje de la zaga por la venta de Luiz Felipe y la inesperada lesión de Marc Bartra, lo cierto es que los problemas defensivos del bloque bético están llegando, en gran medida, por ambos laterales, pues jugadores como Juan Miranda, Abner o Bellerín no están en un buen estado de forma, situaciones contrarias a las buenas versiones de los centrales Germán Pezzella y Chadi Riad.

Probablemente, el 'caso' que más preocupa es el del olivareño Juan Miranda, quien, tras finalizar el pasado curso a un excelente nivel, ahora no está a la altura de las circunstancias e incluso parece haber sido superado por el brasileño Abner Vinicius en banda izquierda. El joven lateral internacional español no le está ofreciendo profundidad al equipo por su costado ni está consiguiendo mostrar su magnífico golpeo con la zurda, circunstancias que se unen a sus habituales lagunas defensivas, principalmente en el duelo y en el uno contra uno.

El otro nombre propio en el flanco izquierdo es Abner. Su pretemporada no fue convincente, pero con el paso de las primeras jornadas se fue haciendo con el puesto de titular cuajando actuaciones muy sobrias; el ex de Paranaense aprovechó las vacaciones de Miranda, quien disputó el Europeo sub-21 en verano y apenas pudo realizar pretemporada, al igual que Rodri. Sin embargo, el sudamericano tampoco ha encontrado la regularidad en las últimas citas y su escasa participación ofensiva le relegan a continuar en la rotación con el sevillano, titular precisamente en Getafe el pasado sábado.

En el otro carril, el diestro, Héctor Bellerín, que regresó este verano al club heliopolitano, continúa mostrando una clara irregularidad, pues ha llevado a cabo encuentros de buen nivel, como frente al Rayo Vallecano o Valencia, y otros donde no ha estado especialmente fino, casos de Vitoria o Getafe. El catalán, pese a completar la pretemporada, aún no parece haber llegado a su mejor punto físico, situación que le limita a la hora de recorrer la banda hacia delante y defender sus espaldas.

El único seguro dentro de esta nómina de laterales parece ser Youssouf Sabaly, aunque el senegalés, cuya reaparición podría producirse el próximo domingo, sufre una importante propensión a las lesiones musculares que nunca le ha permitido enlazar varios meses de competición. De hecho, durante este mes de baja, el polivalente Aitor Ruibal se ha visto obligado a suplir al africano, pero el rendimiento del catalán no ha alcanzado en ningún caso los picos de nivel del curso pasado, donde se convirtió en buen complemento para la zaga.

Mencionados en la noticia

Primera División
Betis Deportivo
Héctor Bellerín
Abner Vinícius