Lucas Boyé y Gonzalo Verdú, bajas confirmadas para el Betis - Elche

Pedro González hace 1 año 1.2k
Lucas Boyé, delantero del Elche, en una fotografía de archivo.- EFE / Manuel Lorenzo

El punta argentino y el central murciano, habitualmente titulares con Francisco, no estarán disponibles para el debut liguero de los ilicitanos en el Benito Villamarín.

El próximo lunes 15 de agosto a las 21:30, Real Betis y Elche CF se verán las caras en el Benito Villamarín para poner punto y final a la primera jornada de LaLiga Santander. Este sábado, Francisco, técnico del conjunto ilicitano, ha confirmado en la rueda de prensa previa que Lucas Boyé y Gonzalo Verdú no formarán parte de su convocatoria para el choque. 

El central murciano estará varias semanas de baja tras ser operado de su lesión en el pubis, mientras que el delantero argentino aún se encuentra recuperándose de su lesión en el aductor y no llegará al debut de sus compañeros en el Villamarín. Aparte, Raúl Guti es duda y Javier Pastore, que no ha jugado durante la pretemporada, podría viajar, pero no apunta a ser titular.

“En cinco semanas ha hecho dos sesiones con el equipo y no está al mismo ritmo que sus compañeros, pero a nivel mental está bien y valoraremos mañana si puede entrar”, señaló el técnico sobre el ex centrocampista del PSG.

Además, en referencia a las bajas, añadió que "algunos han llegado tarde por operaciones que se escaparon. No es lo mejor, pero estamos preparadísimos para comenzar el campeonato. No son excusas porque podemos competir con la gente que tenemos, que es la que ha querido estar y que para mí son los mejores".

El Elche se ha reforzado en varias posiciones y este mismo sábado ha hecho oficial la incorporación de Pol Lirola mediante una cesión con opción a compra procedente del Olympique de Marsella. Otro de los nombres propios ha sido Roger Martí, ex del Levante, que firmó por cuatro años después de que los levantinistas y su actual club llegaran a un acuerdo para su traspaso. Además, el delantero podría debutar contra el equipo de Pellegrini por la baja de Boyé.

En última instancia, el entrenador ilicitano reconoció que el Betis "tiene un once para competir en Europa y nos lo va a poner difícil". Los verdiblancos aún deben inscribir a seis jugadores y afrontarán el partido, en principio, con bajas importantes como las de Willian José y Bravo, que no están inscritos, o Sergio Canales, que se lesionó el pasado viernes en el entrenamiento y es seria duda.

Mencionados en la noticia