Luiz Felipe: 'Ir a Champions sería muy bonito para la afición'

Andrés Benitez Cosano 298
Momento en el que el árbitro Carlos del Cerro Grande saca tarjeta roja directa a Luiz Felipe (i), del Real Betis, por su acción sobre Iago Aspas, del Celta de Vigo, durante el partido de la jornada 20 de la Liga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

El central italobrasileño asegura que el equipo apunta a Champions pero irá partido a partido.

Luiz Felipe atendió a Betis TV y analizó el momento que vive el Real Betis, así como las aspiraciones del equipo y también las suyas. Es un baluarte de la defensa de Pellegrini, y uno de los factores que explica que el equipo sea el octavo que menos goles encaja de la liga (23, tras el choque ante el Valladolid).

No obstante, el Real Betis lidera el apartado de tarjetas rojas recibidas, aspecto en el que Luiz Felipe sabe que hay margen de mejora. Comentó, durante la entrevista, su expulsión ante el Celta: "Le dije a Pellegrini que no iba a pasar más. Son cosas de las que aprendemos", aseguró el central. "Fui para intentar tirar el balón y toqué un poco el pecho y me enseñó la roja". Comentó que Pellegrini le dijo que no quería volver a ver algo como eso. "En Italia estuve 150 partidos y ni una roja. Son cosas de las que hay que aprender. Lo importante es que no se repita más veces", valoró, crítico, Luiz Felipe.

Sobre su adaptación al equipo, declaró que le resultó fácil, y se encuentra a gusto en el club verdiblanco: "Parece que estoy aquí desde hace cinco años. Hablé con Durmisi y con otros jugadores que pasaron por aquí. Lo que me impresionó más también fue la afición. Estoy feliz aquí. A seguir así. Jugando bien, dándolo todo para el Betis y la afición". Sobre el último partido, victoria ante el Valladolid en casa, dijo lo siguiente: "Quiero estar siempre en el campo ayudando a mis compañeros. La verdad es que era un partido difícil. El Valladolid no había recibido gol en los tres últimos partidos".

Luiz Felipe piensa en las posibles recompensas futuras, sin perder de vista que los objetivos deben cumplirse uno por uno, tanto los colectivos como los personales: "Vamos partido a partido. Hay que pensar en Europa pero faltan 17 partidos, hay que pensar partido a partido". Sabe el italobrasileño que no es un reto, pero cree que el equipo debe "dar el máximo para intentar ir a Champions, que sería muy bonito para la afición". Tampoco perdió la oportunidad de valorar su posible convocatoria con la selección italiana, si mantiene el nivel y logra captar la atención de Roberto Mancini: "Es una cosa en la que pienso. Si estoy bien aquí, podría estar allí con la selección italiana, por eso trabajo al máximo".

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Luiz Felipe