Luiz Henrique acepta salir traspasado y el Betis apurará los fichajes hasta la hora límite

Pepe Elías hace 3 meses 5.4k
John Textor posa con Luiz Henrique en el domicilio sevillano de este.- JT

John Textor, dueño del Botafogo, anuncia el fichaje del brasileño con una foto junto a él en su casa de Sevilla en la que anuncia que ya es albinegro. El club verdiblanco última también la salida de William Carvalho y las llegadas de Fornals, Chimy Avila y Luis Rioja, aunque maneja también otras opciones. 

El traspaso de Luiz Henrique al Botafogo brasileño es un hecho, a falta de hacerse oficial, después de que el jugador venciera sus reticencias iniciales y haya dado este miércoles el visto bueno a la operación, pactada desde hace días por el Real Betis con el Textor Group Eagle, a cambio de 20 millones de euros (16 fijos y 4 en variables). Ha sido el propio Jonh Textor quien ha oficializado el traspaso, publicando una foto junto a Luiz Henrique -que no es de hoy- en el domicilio sevillano del jugador brasileño, en la que anuncia que "Luiz Henrique ya es albinegro" (los colores del Botafogo). 

A los detalles del traspaso se ha referido esta tarde el periodista brasileño Venè Casagrande, quien explica que Botafogo, con el aval de John Textor, abonará al Real Betis cuatro millones de euros anuales durante cuatro años, mientras que dos millones de las variables dependen del rendimiento individual del jugador y otros dos serán efectivos cuando el extremo vaya al Olympique de Lyon, tal y como se contempla en su complejo contrato.

Luiz Henrique ha abandonado esta mañana la ciudad deportiva Luis del Sol, a la que se ha dirigido, antes de comenzar el entrenamiento, reclamado por sus agentes para que acudiera a las oficinas del Benito Villamarín para ultimar los detalles de su salida.

William Carvalho, cuyo traspaso al Besiktas está siendo negociado, tampoco ha entrenado hoy a las órdenes de Pellegrini -al igual que Marc Roca y Ayoze-, que de todos modos recuperará bastantes efectivos para el choque del domingo contra el Getafe, pues este jueves deben estar de vuelta Chadi Riad, Ez Abde y Sabaly, mientras que Ruibal ya se reincorporó ayer y Miranda estuvo en Palma, aunque no jugó.

La comisión deportiva del club, mientras, intensifica gestiones para cerrar varios fichajes: negocia con el West Ham por Pablo Fornals, con Osasuna por Chimy Avila y con el Alavés por Luis Rioja, -también hay opciones con el lateral zurdo Tagliafico- aunque ninguno de los clubes está dando facilidades para que salgan los futbolistas, que han comunicado todos su deseo de recalar en el Betis. Es por ello que la secretaría técnica maneja una amplia lista de alternativas, y para la delantera -por si falla la opción Chimy Ávila- también se ha contactado con Bakambú (Galatasaray), Raúl de Tomás (Rayo), Abel Ruiz (Braga), Andrea Belotti (Roma) -parece tenerlo hecho con la Fiorentina-, Iheanacho y Patson Daka (Leicester) o Myron Boadu (Mónaco), entre otros, por lo que parece que hasta el mismo jueves a ultimísima hora no habrá una resolución final, así como para la cesión de Juan Cruz, con varios pretendientes (Zaragoza, Leganés y Elche) pero al que el Betis retiene hasta que cierre nuevas incorporaciones.  

 

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Liga Brasileña
Luiz Henrique